La seguridad de la Semana Santa reunirá a los community managers de Sevilla

Pepe Santos, CEO de Blogosur, será el encargado de impartir este curso entre los responsables de las cuentas de las hermandades y periodistas cofrades

16 feb 2018 / 16:57 h - Actualizado: 16 feb 2018 / 22:24 h.
"Cuaresma","Redes Sociales","Cuaresma 2018"
  • La seguridad de la Semana Santa reunirá a los community managers de Sevilla

¿Cómo deben reaccionar las cuentas oficiales de las hermandades en redes sociales en caso de que se produzca un incidente en Semana Santa? ¿Y para desmentir un bulo? Esa y otras dudas tendrán respuesta en una sesión formativo que está preparando el Cecop y el Consejo de Cofradías y en las que se ofrecerán unas pautas para saber cómo se debe actuar en estas complejas situaciones.

El CEO de Blogosur, Pepe Santos, será el responsable de impartir esta formación –probablemente en este mes de febrero– que está dirigida a los comunity managers de las hermandades, de las bandas y de otros colectivos vinculados a las cofradías. Pero también se abrirá la convocatoria a influencers, periodistas y cuentas cofrades con un amplio número de seguidores en redes sociales. «Yo no le voy a decir cómo se tiene que llevar a una red social pero sí que todos somos responsables cuando sucede algo en la ciudad», asegura.

Se trata de una sesión de formación gratuita en la que Santos explicará toda la información recibida en el curso de autoprotección que ha organizado el Ayuntamiento y que es clave a la hora de saber cómo reaccionar en estas circunstancias. «Es necesario educar a los cofrades sobre cómo actuar ante unas carreritas como las del año pasado o en caso de que se produzca una alarma real».

Además, y de cara a Semana Santa, el objetivo pasa por crear un grupo de whatsapp por cada una de las jornadas en el que se incluyan a los responsables de Emergencias Sevilla y los comunity managers de las hermandades de ese día. «Así se sabría a ciencia cierta qué ha sucedido y, lo más importante, qué hay que comunicar».