viernes, 15 diciembre 2017
23:51
, última actualización

Sevilla inicia la cuenta atrás para celebrar la Inmaculada

La procesión de la Pura y Limpia es el prólogo a la Vigilia que se celebrará este jueves por la noche.

06 dic 2017 / 21:03 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 21:41 h.
  • La Virgen salió por la Puerta de los Palos, realizando la entrada por la de San Miguel. / Fotos: Manuel Gómez
    La Virgen salió por la Puerta de los Palos, realizando la entrada por la de San Miguel. / Fotos: Manuel Gómez
  • El frío no fue impedimento para ver a los costaleros en camiseta sin mangas.
    El frío no fue impedimento para ver a los costaleros en camiseta sin mangas.

La calle está repleta de turistas. A los pies de la Giralda, un grupo de ellos atiende a las explicaciones de un guía. Un actor callejero se pasea caracterizado con un uniforme blanco y una poblada barba postiza al más puro estilo de Sacha Baron Cohen en su película El Dictador. De repente, una banda entona el Himno Nacional y los turistas, estupefactos, sacan sus teléfonos móviles y cámaras para inmortalizar el momento.

Muchos de ellos no sabrán cómo se llama esa pequeña talla que, con sus manos unidas a la altura del corazón, lanza su inerte pero viva mirada al público que se congrega en la plaza Virgen de los Reyes. A pesar de ello, se irán a sus casas con el orgullo de haber visto una procesión en Sevilla.

Y es que esta ciudad, mariana antes que Roma como cantara el rockero Silvio Fernández Melgarejo, vive estos días una de esas fiestas ineludibles en el calendario de sus tradiciones. Como de costumbre, la Pura y Limpia del Postigo dio cumplimiento a esas horas gozosas de la Sevilla concepcionista que culminarán la noche de este jueves con la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral.

Los primeros sones de la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) provocaron el revuelo de vencejos entre pináculos y arbotantes de la Seo, mientras las puntas de la ráfaga de la Virgen se confundían con las luminarias que decoran la calle Mateos Gago.

Así es Sevilla. Siempre deseando llenar de incienso sus calles. Una ciudad que rige sus destinos siempre con el izquierdo por delante.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016