domingo, 20 agosto 2017
02:29
, última actualización

Traslado inédito del Señor a San Lorenzo

El Gran Poder recorrerá el entorno de la Alfalfa y visitará el convento de Santa Ángela de la Cruz

05 nov 2016 / 22:20 h - Actualizado: 05 nov 2016 / 22:21 h.
  • Murillo recuerda el origen del nombre del templo con su obra ‘El sueño del patricio Juan’. / El Correo
    Murillo recuerda el origen del nombre del templo con su obra ‘El sueño del patricio Juan’. / El Correo

El Gran Poder regresa esta mañana a su basílica tras presidir el Jubileo de las Hermandades por el Año de la Misericordia. Se espera que sea, de nuevo, un traslado multitudinario que comenzará sobre las 11 de la mañana, cuando está previsto que se abra la puerta de San Miguel de la Catedral para dejar paso a un cortejo de unos 1.500 hermanos con cirio.

El itinerario de regreso a San Lorenzo ofrecerá estampas inéditas, como el paso del Señor por el convento de las Hermanas de la Cruz o su recorrido por el entorno de la plaza de la Alfalfa y la calle Feria. Habrá también otros momentos de especial emotividad que tendrán a la música cofrade como protagonista. En la Plaza Nueva, la banda municipal de Sevilla interpretará dos marchas al Señor –Sevilla Cofradiera de Pedro Gámez Laserna e Ione–, mientras que en la capilla de Montesión será la banda de la Cruz Roja la que haga lo propio con otras dos piezas clásicas: La Madrugá de Abel Moreno y Nuestro Padre Jesús de Cebrián.

Según los datos del Ayuntamiento, se espera que más de 100.000 personas asistan al traslado. De hecho, está confirmada la llegada de 60 autobuses de puntos como Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y todas las provincias andaluzas. Por ello, se han extremado las medidas de seguridad, con un operativo que movilizará a más de 100 policías locales y contará con refuerzos en los servicios de Tussam y Lipasam.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016