Romería del Rocío 2019

Triana ya sueña con las marismas

La hermandad rociera más antigua de la capital se prepara para emprender su 206 peregrinación de romería, que volverá a salir de San Jacinto después de 37 años

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 may 2019 / 14:07 h - Actualizado: 21 may 2019 / 16:25 h.
"Romería del Rocío 2019"
  • Triana ya sueña con las marismas

Como hace más de tres décadas. La hermandad del Rocío de Triana, la decana de las filiales de la capital, vuelve a sus orígenes más remotos. El próximo 5 de junio, miércoles de Romería, emprenderá su camino al encuentro con la Blanca Paloma desde San Jacinto, iglesia que acogió el nacimiento de esta devoción marismeña hace más de dos siglos.

La última vez que el Milagroso Simpecado trianero salió de San Jacinto fue en 1982. Desde entonces, esta hermandad de gloria nacida en la Cava fijó su sede en la capilla de la calle Evangelista, donde ha venido celebrando la tradicional misa de romeros, previa al inicio del camino; salvo algunos años en los que, por diferentes motivos, se ha acordado celebrarla en la Real Parroquia de Santa Ana.

Sin embargo, este año lo hará en el templo de San Jacinto. «Ha surgido la posibilidad de celebrar allí la misa de romeros y, la verdad, es que teníamos la necesidad de ganar un mayor espacio, pues son muchos los hermanos y romeros que quieren asistir y comulgar en esta eucaristía, y no siempre podían hacerlo por las reducidas dimensiones de nuestra capilla», ha explicado Federico Flores, hermano mayor del Rocío de Triana, que, al igual que el resto de la junta de gobierno, afrontará su primer camino en el cargo este Pentecostés.

La misa de romeros será a las ocho de la mañana. Previamente, a las 7.30 horas, será trasladado el Simpecado en un rosario de la aurora desde su capilla de la calle Evangelista hasta la iglesia de San Jacinto.

Triana ya sueña con las marismas

Novena en Santa Ana

Desde el pasado viernes los rocieros del viejo arrabal están celebrando su novena en la Real Parroquia de Santa Ana. Este domingo culminarán estos cultos de Regla con la celebración de la Función Principal, prevista a las 9.30 horas. Una vez finalizada la celebración, sobre las 11.30 horas aproximadamente, la Virgen Chiquita del Simpecado trianero será trasladado hasta su capilla. El recorrido será el siguiente: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista con entrada prevista en torno a las 13 horas.