jueves, 27 julio 2017
14:08
, última actualización

Un ojo guardián con el que ver los pasos desde el cielo

Nunca antes se vio así la Semana Santa de Sevilla, desde lo más alto. Todo gracias a una ‘cablecam’ que estrenó ayer El Correo de Andalucía

21 mar 2016 / 08:54 h - Actualizado: 21 mar 2016 / 08:55 h.
  • Dos operarios de Aeromedia repasan los últimos detalles para que la ‘cablecam’ aérea funcione a la perfección sobre la plaza del Salvador. / José Luis Montero
    Dos operarios de Aeromedia repasan los últimos detalles para que la ‘cablecam’ aérea funcione a la perfección sobre la plaza del Salvador. / José Luis Montero

Pasan los siglos pero siempre hay visiones distintas de la Semana Santa de Sevilla. Imágenes diferentes, que no nuevas, que poder ofrecer a los miles de cofrades que vivien la pasión a kilómetros de distancia o desde sus propias casas. Así lo hizo ayer El Correo de Andalucía Televisión y así lo seguirá haciendo durante toda la Semana Mayor, ofreciendo la estampa única de una cámara que en estos días sobrevolará los pasos en su discurrir por la plaza del Salvador y los primeros metros de la Cuesta del Rosario.

Nunca antes se vio nada igual en un punto del itinerario cofrade tan emblemático como este. Nunca antes una retransmisión televisiva permitió disfrutar de estos planos tan espectaculares. Hasta este año, en el que, gracias a una pequeña cámara, los espectadores que vivieron el Domingo de Ramos a través de la retransmisión de esta casa pudieron cumplir con uno de los grandes anhelos de cualquier cofrade: contemplar desde lo alto la grandeza de un paso de misterio o sentir desde el cielo cómo se levanta un palio en Sevilla.

Fue el milagro de la cablecam, una cámara aérea que durante toda la Semana Santa sobrevolará el suelo de la plaza del Salvador para no perder ni un detalle del paso de las hermandades. Ayer fue su estreno, el día de la venia para este ojo guardián que mirará a las cofradías desde el cielo de Sevilla. Lo hizo ya con la noche sobre la ciudad, más tarde de lo previsto por la frustrada salida de La Borriquita a mediodía. Se hizo esperar, pero mereció la pena a la vista del resultado final. Y es que, gracias a ella, fue posible ver imágenes verdaderamente espectaculares del crucificado del Amor mientras bajaba la rampa del Salvador para encontrarse con los sevillanos en este Domingo de Ramos diferente en el que su cofradía puso en la calle sus tres pasos a la vez.

La empresa Aeromedia es la responsable de este milagro visual sin precedentes en la Semana Santa de Sevilla. Sí ha podido disfrutarse en otros eventos a nivel nacional como los Sanfermines o los premios Platino Iberoamericano, además de numerosos conciertos y rodajes de cortometrajes y películas. En todos ellos, como desde ayer en las cofradías sevillanas, fue posible contemplar tomas aéreas de 360º y de ultra alta definición, gracias a una tirolina motorizada de unos 50 metros de longitud.

Así quedó ayer demostrado en la histórica retransmisión de El Correo de Andalucía Televisión. Un hito visual más, otro. Desde este Domingo de Ramos, la ciudad sabe que es posible ver desde cualquier lugar del mundo todo aquello que hasta ahora estaba reservado para unos pocos privilegiados. Sevilla desde su mismo cielo; la pasión desde la perspectiva de un balcón que la acerca desde lo más alto. Es real. Se llama cablecam.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016