martes, 25 junio 2019
08:55
, última actualización

Una ausencia destacada en la aldea

José Luis García Palacios, gran empresario andaluz, fue un magnífico rociero que este año fue llamado al balcón de las marismas del cielo.

08 jun 2019 / 19:53 h - Actualizado: 08 jun 2019 / 20:09 h.
  • José Luis García Palacios. / Jesús Barrera
    José Luis García Palacios. / Jesús Barrera

TAGS:

Este año, la aldea del Rocío tendrá una ausencia bastante destacada. La Virgen del Rocío se va a quedar sin la visita de uno de sus hijos predilectos, la de José Luis García Palacios, un magnífico rociero, ejemplar cristiano y un gran empresario, que nos dejó el 27 de noviembre de 2018.

García Palacios estará este lunes de Pentecostés en un lugar privilegiado junto a la Virgen del Rocío, una de sus grandes devociones. Desde el balcón de las marismas del cielo, recibirá nuestros recuerdos, nuestros vivas y nuestras oraciones.

Perfil

José Luis García Palacios nació en Huelva en marzo de 1936 en el seno de una familia de empresarios palentinos que centraban sus esfuerzos en el sector agrícola y ganadero. Estaba casado y tenía cuatro hijos. A pesar de atesorar una posición económica y social relativamente cómoda gracias a esos negocios familiares, García-Palacios no dudó en participar de forma activa en proyectos de todo tipo; siempre buscando el progreso personal y, por encima de todo, el de Andalucía.

Ingeniero Técnico Agrícola de profesión ha sido uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas.

También fue senador por UCD en dos legislaturas y en la actualidad, hasta su fallecimiento, era presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, en la que se implicaba mucho personalmente, tras su retirada del cargo ejecutivo en mayo de 2017, momento en el que le dejó el testigo a su hijo José Luis García-Palacios.

Con una ajetreada vida social, entre otros cargos, ostentó hasta hace unos meses la Presidencia de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva y entre las numerosas distinciones que ha recibido destaca la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.

A pesar de los esfuerzos que se realizaron por los presentes y por los miembros del 061, el 27 de noviembre de 2018 será recordado por la pérdida de uno de los mejores empresarios andaluces y sobre todo por la gran persona que siempre demostró ser.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016