Una mirada al futuro teniendo presente el pasado

Presentada la IX edición de la revista Estrella, la publicación que la hermandad trianera saca todos las cuaresmas

Juanmi Vega @Juanmivegar /
21 mar 2019 / 16:01 h - Actualizado: 21 mar 2019 / 16:32 h.
"La Estrella","Cuaresma 2019"
  • M. C. Martín, Manuel González y los componentes de Daroal. / Juanmi Vega
    M. C. Martín, Manuel González y los componentes de Daroal. / Juanmi Vega

«Una mirada al futuro teniendo presente el pasado». Esa ha sido la frase con la que Francisco Rovira, la mitad del taller Daroal, ha terminado su intervención de la explicación de la portada y contraportada de la revista Estrella, la publicación que cada Cuaresma edita la hermandad de la calle San Jacinto.

La mirada al futuro la hace la contraportada de la revista con una pintura de Francisco Rovira del Señor de las Penas. Las tonalidades azules y blancas que priman en la imagen se rompen con el rojo de la sangre que brota de las heridas que causan la corona de espinas. Rovira pinta una imagen «contemporánea, expresiva y humanista del Cristo».

Una mirada al futuro teniendo presente el pasado

La mirada al pasado la hace David Romero con una representación de la Virgen de la Estrella al más puro estilo de los libros de regla antiguos. De hecho, los artistas desvelaron que Jesús Zurita les regaló un legajo para pintar esta imagen de la Estrella. El papel data de 1742, como se puede leer en uno de los laterales.

Una mirada al futuro teniendo presente el pasado

El taller Daroal ha expresado lo que quería de la forma «más radical. Queríamos demostrar que el pasado y el presente pueden estar relacionados perfectamente».

El hermano mayor de la corporación, Manuel González, tuvo palabras de agradecimiento al taller Daroal y aseguró que «la revista Estrella es el pasado al que hay que estar siempre agarrado».

Esta novena edición trata con especial esmero las obras de ampliación de la nueva capilla, la historia de la hermandad en la parroquia de San Jacinto y la relación con la Parroquia de Santa Ana.

Dirigida por Mari Carmen Martín, la publicación se ha convertido en una de las lecturas imprescindibles de la Cuaresma y se podrá conseguir durante el reparto de las papeletas de sitio.