viernes, 22 marzo 2019
16:42
, última actualización

Unidos por la música y la solidaridad

Fibes congregará a más de 20 bandas procesionales para promover la creación de una unidad oncológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío

15 feb 2019 / 10:37 h - Actualizado: 15 feb 2019 / 12:24 h.
  • Logotipo del encuentro de bandas, obra de Fernando Aguado
    Logotipo del encuentro de bandas, obra de Fernando Aguado

Unidos Sevilla es un evento que se celebrará el próximo 17 de febrero en Fibes y que acogerá a 21 bandas de Sevilla y otras localidades de Andalucía, para recaudar fondos para la creación de una unidad oncológica para adolescentes en el hospital Virgen del Rocío.

La banda promotora del evento es la de las Tres Caídas de Triana. Junto a ella, en el acto participarán: Redención, Santa María Magdalena de Arahal, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Los Gitanos, Esencia, Santa Cecilia, Estrella de Dos Hermanas, Sentencia de Jerez, Los Ángeles, Bendición y Esperanza, el Nazareno de Huelva, Pasión de Linares, La sangre de San Benito, la Encarnación de San Benito, Rosario de Cádiz, Paso y Esperanza de Málaga, San Juan Evangelista de Triana, Virgen de los Reyes, Centuria Macarena y El Sol. La última incorporación confirmada es la de la orquesta de Cuerda Sacra, dirigida por el afamado compositor sevillano D. Francisco Javier Torres Simón, que actuará en el escenario de forma virtual.

Las entradas están agotadas pero se ha habilitado una fila cero para poder colaborar ES09-2100-8410-2402-0009-0834.

El Proyecto de Andex

Andex quiere crear una Unidad para Adolescentes en el Virgen del Rocío, que dispondrá de habitaciones de hospitalización más: sala de actividades de adolescentes, minigimnasio, sala a de familiares, aula de sesiones, sala de trabajo, despacho médico y aseos.

Entre los objetivos de este proyecto de la Unidad Oncologíahematológica de Adolescentes, destacamos:

•Aumentar la supervivencia de los pacientes, cubriendo las necesidades específicas a nivel clínico.

•Ofrecer las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento en un entorno acorde a la edad, patologías y características de estos pacientes. Exigiendo una coordinación entre especialistas oncológicos infantiles y de adultos, para lograr una mejora en el tratamiento.

•Ampliar la atención de los pacientes oncológicos hasta los 20 años de edad.

•Incluir a los adolescentes en ensayos clínicos acorde a las necesidades propias de cada paciente (ajustándose al nivel más recomendado, pediátricos o adultos).

•Instaurar un equipo multidisciplinar que permita un mejor entendimiento de la patología tratada.

•Acondicionar una unidad de día específica para aquellos pacientes que precisen de tratamiento ambulatorio. Posibilitando así que vuelvan a su domicilio, sin necesidad de pernoctar en el hospital.

•Posibilitar que el paciente sea atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, donde está permitido la compañía de los familiares las 24 horas del día.

•Aminorar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, y reducir la reincidencia del cáncer; con la posibilidad de realizar ejercicio físico dentro de dicha unidad.

•Potenciar la formación sobre el cáncer juvenil y fomentar la investigación en este tipo de patologías. Y así conocer con exactitud la incidencia y la prevalencia del cáncer en los adolescentes en España. (Aportando datos al RETI-SEHOP)

•Dotar de atención psicológica específica para el paciente y los familiares.

•Mejorar la calidad de vida de los pacientes durante su tratamiento, y a su vez, proporcionar mayor intimidad con habitaciones individuales para los pacientes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016