Mel quiere competir y dejar de hacer cuentas

El técnico desea que su equipo sepa gestionar su situación idílica y evite la ansiedad por un ascenso ya cercano

23 abr 2015 / 14:26 h - Actualizado: 24 abr 2015 / 20:15 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel.
    Pepe Mel.

Pepe Mel quiere que el equipo se centre en ganar cada partido, y evitar la lógica ansiedad que provoca estar cerca del objetivo del ascenso. Así lo ha expuesto en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante el Alavés.“Yo entiendo que el publico haga cuentas y esté ilusionado y hable con alegría pero nosotros tenemos que ser prudentes. Tenemos que competir y no mirar más allá de eso”.

Igualmente, expuso que el equipo debe saber convivir con la situación idílica que disfruta, y no distraerse. “Con eso también hay que sabe vivir igual que cuando el ambiente es diferente. Han salido con nota de una situación difícil y ahora hay que saber vivir con eso, ser profesional y saber que no has conseguido nada”.

Con Lolo Reyes y Cejudo fuera de la convocatoria, de los jugadores que tenía en los últimos días tocado “el único que tiene posibilidades (de jugar) es Dani Ceballos porque hoy ha tenido un golpe Cejudo y se queda fuera. Piccini entra en la convocatoria y sigue sus plazos. Os dije que la semana pasada era prematuro y ahora lo que tiene que hacer es ayudarnos”.

Habló a continuación del rival, el Alavés: “Es un equipo que lo hace bien, hizo un buen partido en el Villamarín, suele jugar con tres por dentro que se asocian bien pero yo no me quedaría con un jugador o dos. Tienen un grupo bueno y Mendizorroza es un campo en el que el público aprieta”.

Fue cuestionado el técnico por su renovación con el Betis, que vincula al ascenso. “Es la única traba, una traba autoimpuesta por mí, porque no creo que sea bueno ni para el Betis ni para mí que si no ascendemos alargáramos nuestra relación. Pero si el Betis asciende, la única traba para no seguir la pondría el Betis porque si he estado dispuesto a ayudar para conseguir mejorar el equipo, estaré encantado y además así lo pone un papel”.

Abordó temas particulares de alguno jugadores, el primero, Jorge Casado. “Casado hizo un muy buen partido el otro día. Yo no quiero valorar el pasado yo quiero valorar el presente y lo que yo conozco, desde enero hay una corriente de pesimismo hacia Jorge Casado y a mí me gustaría que la gente viera el comportamiento de Jorge Casado dentro del vestuario, en el campo de entrenamiento y como entrena todo los días, muchos días sabiendo que no iba a ir convocado, por eso lo quieren tanto sus compañeros y por eso el cuerpo técnico le tiene un alto respeto y una alta estima y como el domingo lo hizo muy bien no veo ningún motivo por el cual dudar de la presencia de Casado. El chico se lo merece porque lo está pasando mal porque el entrena como el mejor y luego sabe que no va a estar entre los 18 y no pone una mala cara y vuelve al día siguiente y entrena bien y se merece que cuando le pase algo bueno todos nos alegremos por él”.

Y también sobre la continuidad de Jorge Molina. “Yo voy a ser su primer valedor cuando el Betis esté en Primera. Estás cosas solo tienen cabida cuando el Betis esté en Primera solo se sale en esta norma algo que, y todo el mundo lo entiende, que es un chaval de 18 años que está explotando y hay que asegurar su futuro para el Betis. Todos los demás, incluido el entrenador, somos secundarios. Ahora lo que importa es que el Betis esté en Primera, cuando estemos en Primera Jorge Molina sabe que no tiene mejor defensor que Pepe Mel”.