Monchi: «Sergio Rico fue decisivo la temporada pasada»

El director deportivo defiende las cualidades del canterano

06 oct 2015 / 20:05 h - Actualizado: 07 oct 2015 / 11:56 h.
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  • Castro junto a Monchi en los Desayunos de Europa Press. / E. P.
    Castro junto a Monchi en los Desayunos de Europa Press. / E. P.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, aseguró este martes en los Desayunos de Europa Press, que «Sergio Rico fue decisivo en el resultado para el Sevilla en el 80 por ciento de los partidos de la temporada pasada. Ahora está con la Selección española. Es un buen portero y en el Sevilla lo valoramos. Tiene 22 años y la experiencia de haber jugado una final de la Liga Europa. Otros como De Gea y Courtois empezaron muy jóvenes en equipos de alto nivel y se tuvo paciencia con ellos».

Además, el gaditano habló de cómo se gestiona el Sevilla: «Posiblemente el modelo económico» del club hispalense «se explicaría como lo que no hay que hacer» y justificó la venta de jugadores para que el primer equipo pueda «estar por encima de sus posibilidades reales, no para crecer. El Sevilla no vende para crecer». Nosotros vivimos siempre al filo del alambre. Nuestro presupuesto ordinario de gastos el día 1 de julio, que es cuando empieza el año contable, es deficitario en un montón de millones. Empezamos el año con menos 20 o menos 25 y, sin embargo, la gente habla bien del Sevilla».

El director deportivo del equipo andaluz señaló que el modelo de gestión económica no es, a priori, «muy aconsejable» pero el atrevimiento de los mandatarios les permite «convertir en ingresos ordinarios algo que es extraordinario», en referencia a las ventas. «Tenemos una política deportiva en la cual prima el intentar descubrir valores que aporten rendimiento deportivo y que en un futuro generen plusvalías», especificó el de San Fernando, que lo resumió todo en Daniel Alves: «Nos generó unas plusvalías bestiales, pero también nos dio cinco títulos».

Monchi, además, recordó que «nosotros gestionamos sentimientos y nuestra principal virtud ha sido convencer a nuestros aficionados, que son unos clientes especiales, de que este modelo traía tras de sí éxitos deportivos. Y de que, aunque le cogieran cariño a Bacca, vendría otro detrás y le cogerían cariño y daría rendimiento. Si lo dejas todo a la suerte, al final es eso, suerte. Pero si eres capaz de recortar al máximo la importancia que tiene la suerte y empiezas a hacer las cosas bien... El único secreto es el trabajo. Nos movemos en un sector intermedio donde clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Manchester City o el Juventus no beben. No somos más que Fiorentina, Hamburgo o Lyon, pero tenemos algo que hemos sido capaces de construir: la marca Sevilla».