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Mercedes-Benz GLB: el nuevo SUV de tamaño mediano con hasta siete plazas

Las primeras unidades del GLB llegarán a nuestro mercado a finales de año, a la par que Renault pondrá a la venta un Koleos ligeramente actualizado. Subaru ya admite pedidos de sus nuevas versiones híbridas

Mario Garcés mgarces83 /
12 jun 2019 / 10:15 h - Actualizado: 12 jun 2019 / 10:55 h.
  • En el GLB, las formas de la carrocería son más cuadradas que en otros SUV de Mercedes-Benz. Hay diferentes paquetes de personalización. / El Correo
    En el GLB, las formas de la carrocería son más cuadradas que en otros SUV de Mercedes-Benz. Hay diferentes paquetes de personalización. / El Correo

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Con 4,63 m de longitud (un poco más corto que un Clase C), Mercedes-Benz ha situado al nuevo GLB muy cerca en tamaño del GLC, pero lo ha diseñado para que sea más práctico a la hora de transportar pasajeros. Para ello, l habitáculo es más modulable y el maletero tiene más capacidad. EL GLB se podrá adquirir con tres configuraciones de interior posibles: dos de ellas con cinco asientos (con la segunda fila fija o regulable longitudinalmente) y otra con siete asientos. Con esta última opción, la tercera fila se puede ocultar en el piso del maletero para dejar una superficie de carga diáfana. Es algo parecido a lo que Škoda ofrece con el Kodiaq o Peugeot con el 5008 pero, por precio, previsiblemente estará más cerca el Land Rover Discovery Sport.

Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, frente al pasajero hay dos pantallas de gran tamaño, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. El GLB dispone del sistema MBUX, una de las últimas novedades de equipamiento en Mercedes-Benz, que permite darle órdenes vocales al coche usando frases como si se tratase de una conversación normal. También puede tener algunos asistentes de conducción con funciones mejoradas para adaptar la velocidad automáticamente a las condiciones de la carretera (mediante el control de velocidad activo). Los motores anunciados son diésel y gasolina, de entre 150 y 224 caballos y, según la versión, podrá tener tracción delantera o total. El cambio de marchas es siempre automático.

Mercedes-Benz GLB: el nuevo SUV de tamaño mediano con hasta siete plazas
Tras sus dos primeros años de comercialización, los cambios estéticos efectuados por Renault para el modelo 2020 han sido mínimos. / El Correo

Dos nuevos motores Diesel para el Renault Koleos

Justo cuando se cumplen los dos primeros años de comercialización del SUV de tamaño mediano de Renault (por encima del Kadjar y por debajo del Espace), el fabricante anuncia una pequeña actualización en la gama, que traerá consigo la sustitución del único motor del que dispone actualmente (diésel de 177 caballos), por dos nuevos de 150 y 190. Esta renovación también conllevará cambios estéticos mínimos en la carrocería, en las llantas y en las tapicerías, que tienen un nuevo diseño. El resto de equipamiento de confort y seguridad no cambia y habrá que esperar hasta finales de año para poder adquirirlo (mientras tanto, sigue a la venta el modelo actual).

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A la izquierda el XV y a la derecha el Forester. Ambos modelos sólo estaban disponibles hasta ahora con motores de gasolina. / El Correo

Subaru contará con versiones híbridas después de verano

Desde 32.450 euros en el caso del Forester ECO Hybrid y desde 30.200 euros en el XV ECO Hybrid, ya se pueden encargar estas dos nuevas versiones. Ambos cuentan con un sistema propulsor híbrido de 150 caballos, formado por un motor de gasolina, unido a otro motor uno eléctrico y una batería de pequeña capacidad. Dada la poca potencia del motor eléctrico (sólo 17 caballos), estos coches pueden moverse en modo eléctrico por ciudad en momentos puntuales, según Subaru, hasta a 40 km/h (lo habitual en cualquier coche híbrido que no se pueda recargar desde un enchufe).


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