Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 19 sep 2018 / 21:41 h.
  • Protesta por los casos de bebés robados. / Efe
    Protesta por los casos de bebés robados. / Efe

El hallazgo de un nuevo ataúd vacío en las exhumaciones que se llevan a cabo en el cementerio de San José de Cádiz para investigar 46 casos de bebés supuestamente robados ha aumentado las sospechas de los familiares de que se simularon enterramientos de recién nacidos.

La Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz informó de que los trabajados de exhumación han desvelado que uno de los féretros enterrado en el antiguo cementerio de Cádiz, el de una niña nacida en 1981, estaba vacío.

Su hermana Isabel acudía a diario al cementerio durante el proceso de exhumación. Cuando tocaba llegar a la zona en la que estaba la caja de su hermana resultó que estaba «completamente vacía». «A la madre de esta niña le dijeron que la niña estaba muerta en el vientre, pero ella la seguía sintiendo hasta justo antes de nacer», cuenta SOS Bebés Robados. A la mujer la durmieron para el parto y nunca nadie vio el cuerpo del bebé. Los trabajos también han destapado que falta en el lugar de la sepultura en el que supuestamente estaba el féretro de un niño nacido en el año 1984. Y no son las únicas. «Las exhumaciones en San José, nos siguen dando la razón», añade la asociación.