Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 ago 2018 / 21:49 h.
  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, mientras comparece en el Parlamento. / Carlos Márquez (Europa Press)
    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, mientras comparece en el Parlamento. / Carlos Márquez (Europa Press)

La financiación autonómica, la inmigración, los incendios forestales durante el verano o el caso de las tarjetas de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) marcarán el inicio del curso político. O así al menos lo considera la secretaria general del PP andaluz, Loles López, quien reclama a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que comparezca en septiembre sobre dichos asuntos.

En una entrevista con Europa Press, López señala que, a la vuelta de las vacaciones, la presidenta de la Junta debería comparecer en el Parlamento para abordar todas estas cuestiones, aunque, «lamentablemente, la mayor virtud de Susana Díaz es no dar la cara». «Siendo presidenta de todos los andaluces ella es la que debería dar la cara directamente en el Parlamento», según sentencia la dirigente popular.

En opinión de López, la presidenta andaluza tiene que explicar ante el Parlamento «cómo ha liquidado el acuerdo de financiación de los 4.000 millones de euros» para Andalucía que fue aprobado por cuatro de los cinco grupos de la Cámara.

También tiene que decir, a su juicio, por qué se ha mantenido «callada» en relación con el drama de la inmigración, sobre todo, después de que su Gobierno se viniera de la última reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración «con la boca callada y las manos vacías», sin recursos para los ayuntamientos andaluces que están afrontando la llegada masiva de inmigrantes.

Asimismo, Loles López señala que la presidenta de la Junta tiene que explicar qué plan va a poner en marcha en la provincia de Huelva para evitar los incendios forestales que verano tras verano están azotando a esta zona. Como los de Almonaster la Real, Nerva, Moguer o Cortelazor.

Para la dirigente popular, Susana Díaz también debe dar cuenta ante la Cámara de por qué se «ocultó la existencia» y la información sobre el uso las tarjetas de crédito en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo y qué piensa hacer al respecto.

«Mientras ella sigue de vacaciones existen muchos problemas en Andalucía y ya que no da la cara durante sus vacaciones, por lo menos que, por dignidad y respeto hacia los andaluces, dé la cara cuando empiece la sesión parlamentaria», sentencia Loles López.