El Barcelona se ha pronunciado por primera vez como institución respecto a la final de la Copa del Rey. Este lunes, Josep Vives, portavoz de la junta directiva, aseguró que el club no tiene «ningún apriorismo» para la sede y negó que quiera jugar en el Santiago Bernabéu, si bien habló de exigir tres condiciones a la Federación Española del Fútbol... y el estadio que mejor las cumple es el del Real Madrid.
«No hay ningún apriorismo con el Bernabéu. Existe una petición de unos requisitos determinados, bastante normales para la final de una gran competición. No pedimos ningún mínimo de aforo. Hemos pedido el máximo posible pensando en que tendremos una petición importante de socios que querrán presenciar la final en directo», dijo en rueda de prensa.
Esos tres requisitos son los siguientes: un máximo aforo posible, desplazamiento cómodo para las dos aficiones y terreno de juego en perfectas condiciones. «Son requisitos que no sólo benefician al Barça, sino al rival, a la final y al espectáculo», señaló Vives.
«No tenemos ningún apriorismo, ni los requisitos son pensando en un escenario determinado. Se piden unos requisitos básicos para una gran competición pero sin pensar en el Bernabéu u otro estadio. Debe estar en muy buenas condiciones el terreno de juego, ya que son dos equipos a los que gusta jugar. Y el desplazamiento debe ser cómodo», reiteró.
También negó que hayan pedido al Real Madrid la cesión del Bernabéu. «Los clubes presentan su candidatura y nosotros no vamos a decir a ninguno lo que debe hacer, sería impropio por nuestra parte. No planteamos tampoco una ciudad candidata en concreto. Queremos una con buena logística. Pensamos en un requisito general para poder jugar. La verdad es que no estamos en contacto con el Real Madrid», finalizó.