El Sevilla vivirá este martes un día señalado: por quinta vez en su historia luchará por conquistar la Supercopa de Europa, título que ya luce en sus vitrinas (2006) y que pudo ganar en otras tres ocasiones. La ilusión de volver a levantar este trofeo y dar una alegría a la afición, en lo que será la puesta de largo oficial del nuevo Sevilla, es enorme. Un Sevilla del que se han ido piezas clave y al que han llegado nueve jugadores, además de un nuevo técnico. Sin embargo, el periodo de fichajes sigue abierto y un nombre propio va camino de dar un auténtico vuelco a todos: Jesús Navas.

El regreso del canterano cobra cada vez más fuerza. Según ha podido saber El Correo, en el propio Manchester City se da ya por hecha su marcha al Sevilla. La entidad nervionense, evitando pregonar a los cuatro vientos su interés, sabe que tiene una ocasión única de hacerse con el jugador y se ha movido con ese objetivo.

Navas termina contrato en junio de 2017 y la llegada de Pep Guardiola no se ha traducido precisamente en una demostración de plena confianza en él, aunque este domingo le hizo jugar en el amistoso contra el Arsenal en Göteborg (derrota por 2-3 del City) y dijo tras el mismo: «Tengo plena confianza en él, pero puse a Nolito porque quería ver cómo se adapta a su nuevo equipo y a un nuevo país».

Navas se quedó inicialmente en el banquillo, si bien salió al campo en el minuto 63 ocupando el puesto de Silva (al tiempo que De Bruyne entraba por Nolito y Sagna por Fernando). Guardiola alineó a Caballero; Zabaleta, Fernando, Kolarov, Clichy; Fernandinho, Silva, Delph; y Nolito, Sterling y Agüero arriba.

Navas rindió a buen nivel, disponiendo de una ocasión y dando una asistencia de gol. Pese a que sigue jugando, su deseo es regresar al Sevilla y así lo ha transmitido, dejando la operación en manos de los clubes. En Inglaterra, el Daily Star asegura que podría irse por siete millones. Y parece claro que, salvo que Guardiola lo impida, así será.

Además, el regreso de Navas puede estar acompañado de una decisión de gran calado para el sevillismo: llevando a la espalda el emblemático dorsal 16 de Antonio Puerta. A día de hoy, ningún futbolista lo tiene asignado. La última actualización en poder de la UEFA (con fecha 7 de agosto) así lo corrobora. Antes de irse a la Premier, Jesús Navas lucía el 7, que en estos momentos lleva Kröhn-Dehli (lesionado de gravedad).

¿Regresará Jesús Navas al Sevilla? Todos los movimientos hacen indicar que sí y en el City lo dan por hecho. ¿Llevará el 16? Si lo hiciese, el golpe de efecto sería tremendo. El tiempo dirá.