El Sevilla ya ha elegido al sustituto de Andre Carrillo (Sporting de Portugal), cuyo fichaje lo da ya por perdido a falta de diez días para el cierre del mercado invernal, salvo giro inesperado como ocurriera en verano con Konoplyanka. Se trata de Sergio Gontán Gallardo (Eibar), apodado futbolísticamente Keko. La situación actual es la siguiente: tras una primera toma de contacto entre los clubes, el Eibar respondió al interés del Sevilla diciendo que no tenía ninguna intención de desprenderse del futbolista en a mitad de la temporada. El Sevilla contratacó con una oferta que supera notablemente los dos millones de euros que le fueron insuficientes al Stuttgart alemán –rondaba los tres millones–, el último en ir a por el extremo diestro madrileño.
Los clubes siguen unas negociaciones que tiene opciones de acabar con Keko vistiendo la camiseta blanca del Sevilla pese a la postura del Eibar, que exige el pago de la cláusula –10 millones–aunque habrá que esperar al desarrollo de las conversaciones. Un dato que juega a favor de Monchi es que el conjunto eibarrés tiene prácticamente atada la permanencia en la Primera División, toda vez que acumula 33 puntos –uno más que el Sevilla–, restan 18 partidos y la proyección de puntos apunta a una salvación barata este curso.
Keko Gontán está destacando en el sorprendente equipo vasco, que está situado justo por encima del Sevilla en la tabla, y que lo fichó del Albacete el pasado verano. Se trata de un futbolista que posee velocidad y desborde y que es muy fuerte en el uno contra uno, justo lo que demanda Emery con ansia para su banda derecha. Keko, criado en la cantera del Atlético de Madrid, tiene 24 años y termina su contrato con el Eibar en junio de 2018. Quienes conocen al jugador madrileño hablan de una persona madura en lo futbolístico, con la cabeza bien amueblada, muy profesional y en su mejor momento como jugador. Keko ha pasado hasta la fecha por varios equipos, pese a su juventud. El Atlético lo cedió a Valladolid (2010), Cartagena (2010) y Girona (2011). Después fue fichado por el Catania (2011), que lo cedió al Grosseto (2012). El Albacete lo repescó para España libre 2014 y de igual forma pasó del equipo machego al Eibar el verano pasado.
El otro puesto a reforzar, el centro de la defensa, dependerá de las últimas horas del mercado y de cuánto esté dispuesto a bajar en sus pretensiones el Tottenham en relación a Fede Fazio. La recuperación de algunos jugadores hace menos urgente este fichaje.