Álex Pozo (22 de febrero de 1999) es una de las más firmes promesas de la cantera nervionense y estará a disposición de Eduardo Berizzo para hacer la pretemporada con el primer equipo. El talentoso mediapunta de Huévar del Aljarafe ha sido uno de los protagonistas de la gran campaña del Sevilla Atlético, con el que disputó 33 partidos (1.782 minutos, 54 de media), marcó tres goles y dio dos asistencias. Además, disputó siete de la UEFA Youth League con el juvenil de División de Honor, si bien éste no le tendrá en sus filas este domingo frente al Atlético, ya que el club ha decidido dar un respiro al futbolista antes de ponerse a las órdenes de Berizzo.

Pozo, habilidoso mediapunta llamado a llegar lejos en el mundo del fútbol si continúa con su actual progresión, amplió recientemente su contrato hasta 2021 acuerdo avanzado en su día por El Correo ante el interés de clubes como el Barcelona o el Real Madrid.

El contrato de Pozo expiraba este 30 de junio y antes de que Monchi se marchase a la Roma planteó al agente del canterano, Juan Maraver, una oferta de cuatro años con un salario similar a la de los jugadores de rango inferior del primer plantel.

Internacional sub 19 y nominado al premio Golden Boy que concede el diario italiano Tuttosport al mejor sub 21 europeo del año, Pozo quería seguir en el Sevilla y esa ilusión recibirá la alegría de hacer la pretemporada con el primer plantel.