Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 may 2017 / 16:37 h.
  • José Castro, hoy durante la presentación del acuerdo con ZTE. / Manuel Gómez
    José Castro, hoy durante la presentación del acuerdo con ZTE. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha comparecido hoy en el Real de la Feria de Sevilla para valorar la prórroga del acuerdo con la compañía ZTE y ha valorado el final de la Liga que deberá afrontar el conjunto de Jorge Sampaoli. Interrogado sobre si se ha propagado un halo de desencanto en los diferentes sectores de la entidad y la afición, el máximo dirigente blanquirrojo ha sido tajante. «Quien tenga desencanto no sabe lo que significa el Sevilla», dijo.

«Desencanto hubiera ocasionado no llegar a los 68 puntos y no haber pasado la fase de grupos de la Champions», declaró. Sin embargo, el de Utrera sí ha admitido errores graves en la trayectoria de la campaña vigente. «Contra el Leicester tuvimos que pasar, es cierto, pero tampoco hubo suerte. La temporada es buena y hay que ir a por todas para hacerla mucho mejor», enfatizó. «Cualquier sevillista hubiera firmado en agosto sumar 68 puntos y haber jugado los octavos de la Champions», recalcó.

Y para retornar al análisis del futuro inmediato, Castro se refirió al compromiso ante la Real Sociedad. «Si ganamos tendríamos la tranquilidad de tener atada la cuarta plaza. Lo de Málaga fue un accidente, así que mi confianza en el equipo es total», manifestó. Y antes de referirse al futuro de Sampaoli, del que aclaró que «tiene un año más de contrato y una cláusula», Castro analizó el desarrollo de un mes de mayo sin títulos oficiales.

«Hemos optado por dar un paso más. Ir a la Champions requiere un esfuerzo que implica que no puedes pasear títulos. Pero hemos dado un salto cualitativo en el ámbito deportivo y económico», apuntó.

«Nos ha faltado un jugador de 20-25 goles y eso es lo que queremos traer la temporada que viene»

Castro compareció posteriormente en los micrófonos de Radio Sevilla para analizar el transcurso de la temporada. «Nos ha faltado un jugador de 20-25 goles y eso es lo que queremos traer la temporada que viene», explicó.