El último fichaje cerrado por el Sevilla FC, el mediocampista argentino Walter Montoya, ha sido presentado hoy en el Sánchez-Pizjuán de forma oficial. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el volante ha expresado que está «muy contento y agradecido al Sevilla FC por darme esta posibilidad». Sobre las opciones que tenía sobre la mesa, el ex de Central apuntó que tanto él como su agente «elegimos la mejor opción».

«La ciudad me gustó y la afición es muy buena», indicó antes de definirse como jugador. «Juego de volante por la derecha. Soy rápido y me gusta ir para adelante siempre», expresó. Y sobre su próximo objetivo, Montoya comentó que «mi deseo ahora es integrarme rápido al plantel. Es un grupo buenísimo».

«Yo siempre tengo claras las cosas. Me mantuve siempre con la idea clara de venir acá», añadió sobre las ofertas que recibió. Y, además, dijo que se acoplará rápido. «Con pelota me llegará a costar un poco la adaptación, porque el fútbol argentino es muy dinámico y muy explosivo. Con el técnico pasado que tuve en Central nos gustaba mucho jugar con pelota», argumentó.

Y sobre qué imagen hay del Sevilla en Argentina, Walter Montoya expresó que «todos ven al Sevilla. En los últimos años se habla mucho del Sevilla, que es un grande de Europa y que está jugando en una gran Liga». «Mis compañeros me decían que no dejara pasar esta oportunidad tan grande», subrayó. Y para finalizar habló de su posibilidad de ir a la Selección argentina. «El tema de la Selección ya se verá con el trabajo día a día. Tengo que pensar en el hoy», finalizó.