Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 dic 2016 / 11:28 h.
  • Jorge Sampaoli, en el banquillo del RSP. / Manuel Gómez
    Jorge Sampaoli, en el banquillo del RSP. / Manuel Gómez

El Sevilla la quiere armar esta temporada. A todas luces, el equipo que adiestra Jorge Sampaoli tiene argumentos para hacer lo que está haciendo en este primer gran tramo del curso: competir al más alto nivel –es tercero en la Liga y está en los octavos de la Champions League–. Pero igual de claro parece estar que le falta un peldaño para poder hacer más daño y asustar de verdad a los más grandes. Ese salto de nivel lo quiere dar fichando en enero. Lo dijo José Castro el lunes al término de la junta de accionistas –«No podemos desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande este año, nos reforzaremos donde tengamos necesidad»– y ayer Sampaoli fue más explícito: «Mejor calidad que cantidad en fichajes, pero si son dos mejor que uno. Necesitamos un salto de calidad, no de cantidad, que el que llegue marque diferencia».

Un salto de calidad que pasa por la adquisición de un delantero centro, un defensa central y otro centrocampista, como mínimo, ya que el lateral izquierdo está cogido con alfileres. Parece tener claro el Sevilla que tapando esos agujeros se puede optar a todo. De hecho Sampaoli ya lo contempla con lo que hay: «¿Ganar la Liga? Es difícil, pero es posible, estamos a un punto de Barça y con un Sevilla-Madrid en casa en breve. Ahora mismo la estamos peleando aun jugando en la Champions, es así, pero la historia dice que no es nada fácil. Habiendo posibilidad lucharemos hasta el final, veremos si estamos a la altura porque la estuvimos ante Atlético de Madrid y Juve. Si bajamos el nivel no podremos y ahora vienen dos partidos clave como Real Sociedad y Madrid».

No será uno de esos refuerzos Dani Parejo (Valencia), en la puerta de salida de nuevo en Mestalla. «Lo quisimos en verano, pero no se pudo hacer. Llegaron otros aunque él siempre nos gustó. Ahora hay otras necesidades y no es prioritario, aunque Dani Parejo siempre encaja...», dijo el técnico del Sevilla, quien en verano no se podía imaginar lo bien que le iban a ir las cosas por Nervión: «Era lo soñado, pues era un equipo nuevo, se habían producido salidas de los principales jugadores y llegar a los octavos de la Champions y con estos resultados en la Liga era muy difícil. Estamos muy ilusionados porque ahora viene la etapa de concreción, debemos estar preparados».

Y la Copa, para Sampaoli, no estorba: «Toca la definición de la eliminatoria, hay que estar concentrados sin pensar en las vacaciones, respetar el partido y la camiseta del Sevilla. Hay que jugar como de costumbre. Tenemos ilusión por este torneo, de ahí el respeto que merece, es una gran posibilidad de ganar un título aunque juega mucho el azar de los sorteos. Si te van tocando rivales no muy duros es más fácil llegar lejos».

Cumplido el trámite ante el Formentera, el equipo parará y se activará la maquinaria de fichajes con una reunión inmediata –esta noche– entre Monchi, Sampaoli y Lillo. En esa cita se concretarán las necesidades y se pondrán en la mesa más nombres para fichar cuanto antes.