Una de las prioridades del Sevilla es reforzar su delantera. La pasada campaña todo el mundo reconoció que el equipo echó de menos tener un delantero referencia. Las diferentes opciones que se emplearon en ataque (Ben Yedder, Vietto, Jovetic...) no lograron tapar esa carencia que ahora se intenta paliar con la incorporación de un delantero de garantías.

Uno de los nombres que están sobre la mesa es un viejo conocido de la afición: Carlos Bacca. El internacional colombiano tiene contrato en vigor con el Milan hasta 2020 pero el club italiano lo ha puesto en el mercado. Bacca marcó 14 goles y dio 5 asistencias la pasada campaña en un total de 34 partidos, pero su entrenador, Vincenzo Montella, no termina de confiar en él. El Sevilla sabe que el colombiano puede hacer las maletas este verano y se ha puesto manos a la obra para ver qué opciones hay de incorporarle.

El pasado día 10, Bacca hablaba de su situación. «Soy feliz en el Milan, tengo contrato por tres años más y nadie me ha dicho que tenga que salir. Mi familia está feliz, dejo todo en manos de Dios. Estoy contento. Me siento bien, con ganas, fuerza y más maduro, con ganas de seguir haciendo las cosas bien para el bien mío y de mi familia. El proyecto en el Milan va bien. El grupo se trata de fortalecer con buenos jugadores. La competencia va a crecer por el bien mío y del equipo», comentó el codiciado delantero.

Sin embargo, el propio Bacca sabe que este verano puede cambiar de aires y el Sevilla es una de las opciones que maneja. El colombiano siempre ha reconocido que en Nervión fue feliz, tanto a nivel profesional como personal. Se le pudo ver, sin ir más lejos, el pasado invierno en el Sánchez-Pizjuán viendo un partido, lo que disparó todas las alarmas sobre un posible regreso. Ya por aquel entonces se ponía en duda su continuidad en el Milan; actualmente, la situación es similar e incluso más clara: se le busca acomodo.

¿Cuáles son las opciones del Sevilla? El Milan pagó 30 millones de euros en su día al Sevilla por el futbolista, cuyo salario supera los 3,5 por temporada. Y tiene firmadas tres más. No parece fácil que el club de Nervión vaya a pagar un traspaso millonario por un jugador de 30 años y cuyos emolumentos son los que son. La fórmula de la cesión es la más factible, pero Bacca tiene más pretendientes, aunque el Sevilla sigue siendo un equipo ideal para él. El interés está ahí y el asunto se cocina en silencio y a fuego lento.