Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 jun 2015 / 12:38 h.
  • Álex Alegría pugna por un balón aéreo en un partido ante el San Roque de Lepe. / Inma Flores
    Álex Alegría pugna por un balón aéreo en un partido ante el San Roque de Lepe. / Inma Flores

El delantero Álex Alegría y el Betis seguirán sus caminos de la mano. El atacante, de 23 años, llegó en 2012 desde el CP Cacereño de la mano de José Antonio Gordillo, entonces director deportivo del área de cantera heliopolitana. Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas al ‘9’ placentino, jugador y entidad firmarán en horas el preacuerdo que tienen desde hace días.

Tras una temporada en la que ha sido de los más destacados del filial de Juan Merino, Alegría ha logrado convencer a los técnicos para continuar en La Palmera. Es por eso que el club ha querido recompensarle con un contrato profesional para las dos próximas temporadas –hasta junio de 2017–, en las que sólo podría formar parte del primer plantel. La intención del director deportivo del Real Betis, Eduardo Maciá, es que el jugador siga curtiéndose en un equipo en el que tenga minutos, pero no en Segunda División B, donde ya ha demostrado su potencial, sino en la categoría de plata. Ya hay varias escuadras que han contactado con su agente para negociar su incorporación.

La entidad heliopolitana sabe de las cualidades del atacante, pues esta temporada ha anotado un total de 14 goles. La intención es que Alegría sume el mayor número de partidos en Segunda y prosiga con su formación. Aunque todo esto lo decidirá Pepe Mel, pues será él quien diga si hace la pretemporada con la primera plantilla o directamente se marcha cedido a uno de los equipos que lo pretenden.

Este movimiento deja constancia de que Maciá quiere contar con las jóvenes promesas con las que cuenta el filial de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además, también desvela, como ya contó a su llegada el director deportivo, que no dará un paso sin consultarlo con el propio Pepe Mel, pues es éste el que debe decidir qué jugador formará parte de la primera plantilla la próxima campaña.