Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 27 may 2017 / 15:14 h.
  • Imagen de un encuentro del Polideportivo Sevilla Este. / EDD
    Imagen de un encuentro del Polideportivo Sevilla Este. / EDD

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) aún no ha comunicado al Polideportivo Sevilla Este, que opositó a la explotación de la gestión administrativa del Centro Deportivo de Sevilla Este, la resolución del concurso que incoó y que, según ha podido saber El Decano Deportivo, ha ganado el CD Sevilla Este. El CD Sevilla Este es un club de nuevo cuño que ya prepara la documentación necesaria para completar el procedimiento de recepción de un recinto en el que hasta ahora ejerce de local el Polideportivo Sevilla Este.

Las fechas de los plazos en la comunicación oficial de la resolución adoptada por el IMD, que ha informado al ganador de los trámites a completar para cumplir con la normativa, ha originado que la junta directiva albiazul haya iniciado una ronda de contactos para aprobar la fusión con otra entidad. Según ha podido conocer este periódico, el ejecutivo que dirige José Antonio López ya ha mantenido reuniones con los dirigentes de hasta cuatro clubes diferentes de Sevilla con el propósito de pactar una fusión. El plantel con el que se han mantenido conversaciones más fluidas es la AD Cerro, cuyo presidente, Manuel Rojas, ha dialogado en varias ocasiones para concretar la operación, un extremo que negó categóricamente ayer a este medio el propio López.

Ante el panorama actual, y en el afán de evitar el traslado de los escalafones inferiores del conjunto capitalino a Hytasa, un grupo de exdirectivos está tratando de paralizar las gestiones. El objetivo es concentrar el apoyo de unos 40 padres que soliciten la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para aprobar el adiós del actual equipo de gobierno. El relevo supondría el retorno de algunos exdirigentes de la entidad y, por ende, la congelación de una operación a tres bandas.