Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 sep 2018 / 21:24 h.
  • Los jugadores del CB Pitiús posan tras la victoria.
    Los jugadores del CB Pitiús posan tras la victoria.

El Badminton Rinconada comenzó con una derrota amplia su camino en la División de Honor, en la que aspira, en la temporada que celebra su 30 aniversario, a lograr su título número 13. El CB Pitiús confirmó el potencial que le coloca como firme favorito también a conquistar su primera corona, contando, ya desde la temporada pasada, con buena parte de los jugadores que forman parte del grupo de tecnificación de la Federación Española en Madrid. Entre ellas está Carolina Marín, la gran campeona española, que no compareció en este primer envite de la liga.

Los de Antonio Molina, no obstante, arrancaron el choque de la mejor manera, con la victoria en el punto del dobles mixto, en el que la capitana Laura Molina y el británico Peter Mills, flamante fichaje rinconero, se imponían por 21-12 y 21-15 a Alex Alcalá y Laura Primo. Pero a partir de ahí, la situación empezó a torcerse para los locales, que cedían el punto del dobles femenino con las hermanas Molina ante Laura Azurmendi y Sara Peñalver (18-21 y 3-21) y el masculino, que se les escapó a Juan Manuel Fernández-Quiles y Mills, en un gran partido, ante Quique Peñalver y Vicent Martínez (21-18, 17-21 y 15-21).

Con 1-2, los individuales los decantaron claramente los visitantes para sentenciar el partido: Sara Peñalver vencía por 8-21 y 9-21 a Laura Molina; y Alcalá a Quiles por 8-21 y 12-21. Quique Peñalver superaba después a Olivares y Azurmendi a Merchán.

El Badminton Rinconada disputará su partido de la segunda jornada (22 septiembre) ante Oviedo en el Polideportivo Corredoría.