Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 28 ago 2018 / 08:02 h.
  • Curro Manchón se cuelga el bronce en el Europeo de raceboard

El windsurfista sevillano Curro Manchón consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de raceboard tras cuatro jornadas de competición en aguas del Lago de Kizezers, en Riga (Letonia). El deportista del CN Puerto Sherry logra, además, el subcampeonato máster tras una soberbia actuación que le ha llevado a medirse con los mejores rivales imaginables. Manchón ganó tres mangas y de un total de quince, su peor resultado fue un sexto.

El nuevo campeón de Europa es el polaco Maxsymiliam Wojcik con 23 puntos, seguido con 26 y 31 por el húngaro Aron Gadorfalvi y el sevillano, respectivamente. En la misma clasificación, su padre Paco Manchón (CN Puerto Sherry) firma la trigésimo segunda plaza tras acarrear problemas con el material alquilado.

Entre las féminas también ha brillado Anto Domínguez, madre de Curro, que firmó la cuarta plaza tras batirse del primer al último tramo con sus rivales. La windsurfista del CN Puerto Sherry se lleva dos victorias parciales en el acumulado y un sexto como peor resultado.

Quince pruebas en cuatro días, con estas cifras la organización del Campeonato de Europa de Raceboard consigue batir el record para una regata de esta clase. Si a eso le añadimos las dificultades de una meteorología si no adversa, sí muy complicada, hace que la regata pase a la historia como una de las más duras disputadas por la flota de raceboard.