Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 sep 2018 / 22:31 h.
  • Los jugadores del Ciencias y el Cáceres pelean por el balón. /Juan María Vélez
    Los jugadores del Ciencias y el Cáceres pelean por el balón. /Juan María Vélez

El Ciencias Cajasol se ha impuesto al CAR Cáceres con un marcador bastante abultado que alimenta el average y permite sumar además un valioso primer bonus ofensivo de la campaña. Los de Mazo sumaron cinco ensayos y dejaron escapar alguno más por pequeños errores de recepción tras excelentes patadas en el juego abierto en ataque del apertura Juan Domínguez. El sistema de puntuación que se aplica a la competición desde la temporada concede un punto al equipo que logra cuatro o más ensayos a lo largo de un encuentro.

El Ciencias fue poco a poco dominando el partido y pronto abrió brecha en el marcador para jugar con tranquilidad y sin el menor apuro. Fue un día para el debut de algunos de los fichajes: Facundo Padró, Darío Vergara, Fernando Villarnovo y Santiago Pando y algún joven de la cantera como el medio de melé Rafa Ortega y dos jovencísimos jugadores de cantera como el delantero Alvaro Nieto y el tres cuartos Vicente Gamarra recién ascendidos del equipo sub 18.

Los sevillanos dominaron el partido de principio a fin y en la primera parte ya dominaban por catorce puntos de diferencia (20-6). En el segundo periodo, a medida que el cansancio hacía mella en los extremeños las distancias se ampliaron. Hasta el último minutos, el Ciencias fue a por más puntos y a falta de pocos segundos para el final estableció el marcador definitivo en una buena tarde de rugby.