Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 19 ago 2018 / 21:00 h.
  • Judith Porras remata en un partido con Avarca Menorca.
    Judith Porras remata en un partido con Avarca Menorca.

El Cajasol Juvasa Voley ha anunciado hoy la incorporación de la central cántabra Judith Porras, procedente del Avarca Menorca, 191 centímetros al servicio del conjunto de José Manuel González, Magú, que va a afrontar su undécima temporada en el club nazareno. De la exitosa temporada de debut en la élite, en la que acabó séptimo y disputó la Copa de la Reina, apenas si van a continuar cuatro jugadoras, aunque la novedad más destacada es la apuesta por una plantilla compuesta al completo por jugadoras españolas, algo único y excepcional entre los doce equipos que componen la Liga Iberdrola. De esta forma, no seguirán las brasileñas Thaynara Emmel y Jessica Dallman (ésta integró el septeto ideal de la temporada), que han encontrado acomodo en equipos de Tailandia y Rumanía.

Del plantel de la 2017-18 siguen las hermanas Ruiz, Rocío y Chiqui, dos bastiones fundamentales tanto en la pista como fuera de ella, la también sevillana Alicia Nieto, con más de una década en el club, y la valenciana Paola Martínez, que fue sin duda el puntal ofensivo del equipo de Magú. El club que gestiona en los despachos Ricardo Lobato espera anunciar la renovación de la internacional española en breve, como también otra incorporación llamada a adquirir un rol relevante, la central murciana Carlota García, procedente de Haro. La colocadora madrileña María Figueroa es otro de los fichajes llamativos, internacional absoluta procedente del VB Logroño, el campeón de Liga y Copa.

No sigue tampoco Tati Becares, que ha encontrado acomodo en Socuéllamos, en la Superliga 2, donde compatibilizar el voley con su profesión de médico, ni la colocadora gaditana Marina Saucedo, que regresa al VP Madrid. La almeriense Marta Ruano recala en el CV Torrejón. Tampoco la sevillana Laura López, lesionada la temporada pasada (ha fichado por el Mairena Voley de Superliga2), y cuyo hueco cubrió la internacional juvenil mallorquina María Rodríguez, que continuará en el equipo. La apuesta por facilitar el desarrollo de las jóvenes promesas del voleibol español continúa, y en ese sentido a María se unen las incorporaciones de la receptora gallega de 17 años Jimena Fernández, también internacional en categorías de base, y la lucense Antía Vallecas, una receptora que en los últimos años ha estado integrada en el Centro de Tecnificación de la Federación Española en Soria. Además, llega una cuarta jugadora sevillana, Alba García, receptora-opuesta que viene de disputar la Superliga 2 con el Universidad de Granada.

Con este plantel, en el Cajasol Juvasa entienden que han configurado un plantel más completo que el del año pasado, que no pierde potencial pese a no contar con ninguna extranjera. El equipo iniciará la pretemporada el próximo 3 de septiembre. Disputará la Copa de Andalucía los días 15 y 16 de ese mes, sin sede confirmada aún, y está pendiente de cerrar su participación en un torneo en Portugal. Arrancará en la Liga Iberdrola el 13 de octubre en Los Montecillos ante el campeón de Liga y Copa, Minis de Arluy VB Logroño.