Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 22 feb 2018 / 13:21 h.
  • Imagen de la barra de hierro requisada al agresor.
    Imagen de la barra de hierro requisada al agresor.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 59 años que golpeó con una barra de hierro a su perro hasta dejarlo malherido y amenazó de muerte a varias personas que le recriminaron su conducta.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Baleares, sobre las 15.00 horas de ayer una patrulla acudió a la Plaza del Vapor de la capital balear tras denunciarse que el dueño de un perro lo había apaleado. Varios vecinos declararon que se había asomado a sus ventanas tras oír aullar al animal y vieron golpear a su mascota con una barra de metal a un hombre a quien ya habían visto en otras ocasiones maltratar al perro.

Cuando le instaron a dejar de pegar al animal, el interpelado amenazó a los testigos de muerte y se marchó de la plaza dejando malherido a la mascota, al que una vecina recogió y llevó al veterinario. Los policías se dirigieron después a un antiguo molino abandonado que el presunto maltratado usa como vivienda, donde el sospechoso admitió que había pegado con una barra metálica al perro porque no le hacía caso y se le escapaba y mostró que el animal es de su propiedad y está debidamente registrado.