Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 abr 2017 / 11:26 h.
  • Estación de penitencia 2.0
  • Estación de penitencia 2.0
  • Estación de penitencia 2.0
  • Estación de penitencia 2.0
  • Estación de penitencia 2.0
  • Estación de penitencia 2.0
  • Estación de penitencia 2.0

En pocas horas la ciudad vivirá su Semana Mayor. Cerca de 360 días recortando el calendario para que finalmente los primeros nazarenos de la Paz saquen sus cirios y, sin quererlo, inauguren oficialmente la Semana Santa de Sevilla de 2017. Comenzaremos una nueva Semana Santa en la que, un año más, la tecnología volverá a ser protagonista. Las retransmisiones por vídeo streaming serán el punto más sugerente. Hermandades, usuarios y medios de comunicación retransmitirán en directo desde aplicaciones como Facebook Live o Periscope llevando la inmediatez de nuestra Semana Santa al mundo entero en cuestión de segundos. Sorprendente ¿verdad? Igualmente, mucha atención a una joven empresa de Dos Hermanas (Directo Producciones) que emitirá salidas, entradas y algunos puntos relevantes abrazando los nuevos avances tecnológicos que nos brinda la red. ¿Quién dijo que en nuestra Semana Santa no se puede innovar?

TWITTER SE PONE EL CAPIROTE

Durante una sola semana, la red del pajarito azul se pondrá incluso capirote azul y vivirá una de sus mejores semanas a nivel mundial. En siete días nadie hablará de la supuesta crisis de Twitter, todo lo contrario, volverá a ser la red más activa, como en sus buenos momentos. La instantaneidad de la plataforma será clave para seguir al segundo el discurrir de las cofradías.

‘COMMUNITY MANAGER’ COFRADE

Igualmente será el año donde la figura del community manager cofrade (persona encargada en la gestión de las redes sociales) se consolide. Hay distintos estilos, cierto, y aún falta mayor profesionalidad en la materia, pero en líneas generales Sevilla volverá a ser centro de atención en cuanto a cómo contar, minuto a minuto, el andar de los pasos por la red.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD

El canal especializado en Emergencias y Contingencias de Sevilla @EmergenciasSev volverá, sin lugar a dudas, a sacar matrícula de honor en Semana Santa. Lo viene haciendo desde hace días... publicando tuits «brillantes» y, sobre todo, didácticos. Para Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, «este tipo de acciones en redes sociales tiene dos enfoques. Hemos trasladado a las redes sociales nuestra vocación de servicio público. No es más que aprovechar la oportunidad de los más de 20.000 seguidores que tenemos para ofrecer información de utilidad a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan durante la Semana Santa. De una forma muy gráfica y sencilla, tratamos de llegar al máximo de personas. Además, tiene la perspectiva de buscar la eficacia en el servicio público que presta nuestros agentes de Policía Local. La repercusión de un mensaje lanzado en las redes sociales redunda en mayor eficacia en el trabajo policial. El año pasado obtuvimos un resultado muy bueno y estamos seguros que este año volveremos a realizar una magnífica #EstaciónDePenitencia2.0. Detrás de Emergencias Sevilla hay un grupo de profesionales de los servicios de emergencias y profesionales de la comunicación que no descansan para ofrecer en redes sociales un buen servicio al ciudadano».

2017 será el año en el que el streaming tomará protagonismo. La primera Semana Santa que se monitorizará al completo en redes sociales, gracias a @TweetBinderES & @Blogosur. Hasta la fecha, ya se han registrado más de 40.000 tuits y 10 millones de impactos. Pero no olvidemos que la tecnología está para avanzar, no para frenar. Disfrutemos de los pasos y no nos quedemos enganchados en la pantalla de un móvil haciendo alguna foto o vídeo. Redimensionemos y devolvamos todo a sus proporciones lógicas, pues lo mejor siempre está por llegar. Feliz Semana Santa 2.0. ~