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Actualizado: 11 sep 2018 / 18:57 h.
  • Netflix y Movistar+ ya han lanzado la nueva campaña publicitaria.
    Netflix y Movistar+ ya han lanzado la nueva campaña publicitaria.

Movistar+ ha anunciado que su acuerdo de integración Netflix se hará efectivo a finales del mes de diciembre. A partir de entonces, los contenidos de del servicio de streaming estarán disponibles para los clientes de la plataforma, según ha anunciado este martes el presidente de Movistar+, Sergio Oslé. Durante la presentación de su nueva temporada en el Museo Reina Sofía, Movistar+ ha puesto encima de la mesa las que serán las líneas maestras de su estrategia que, además de la cristalización del acuerdo con Netflix, pasan también por una mayor inversión en la producción propia, una nueva interfaz para facilitar la experiencia de usuario de sus clientes y una apuesta renovada por el deporte.

El gran acuerdo que ya se anunció en mayo entre Netflix y Movistar+ no es una agregación del contenido del servicio de streaming, sino que se trata de «una integración» tal y como ha subrayado el responsable técnico de Telefónica, Joaquín Matas. «Buscamos la integración de la interfaz total», ha puntualizado. Esta interacción con Netflix será posible gracias al nuevo decodificador UHD, que permite funcionalidades adicionales como esta alianza que estará disponible para los clientes «a finales de diciembre». Aunque el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, no ha precisado la fecha exacta, el precio, o las condiciones para que los abonados de Movistar+ puedan disfrutar del contenido del servicio de streaming.

Y todo apunta a que el acuerdo con Netflix no sea el último. En este sentido, y además de la fluida relación con los socios actuales de la plataforma, como Disney, AMC y Fox para seguir ofreciendo contenido de terceros, Movistar no cierra las puertas a nuevas alianzas. «Queremos que siga teniendo mucho valor y apostar por eso», ha explicado Oslé para añadir que «si eso implica adoptar nuevos socios, pues bienvenidos». Así, Movistar pretende convertirse el punto de unión para que el usuario pueda ver todos los contenidos producidos por los grandes gigantes de la ficción en un solo dispositivo. No obstante, Osle recalca que este tipo de alianzas son fruto de un «proceso muy complejo» y ha comparado su acuerdo con Netflix con el que mantiene la plataforma de streaming con Sky para ofrecer sus contenidos en otros países Europa.

Hasta 15 nuevas series

La apuesta por la producción propia marca otra de las novedades de esta temporada. Tras el éxito de La Peste, la serie más vista de la plataforma seguida de Vergüenza y Mira lo que has hecho, el presidente de Movistar+ ha anunciado una mayor apuesta por la producción propia y en exclusiva de grandes series. De momento, el equipo que encabeza Domingo Corral, director de ficción original, se ha comprometido a estrenar un mínimo de 12 series y se han marcado como objetivo anual la producción de hasta 15 aunque ha aclarado que «depende de como avancen los proyectos». Además, la plataforma contará con un nuevo diseño de su interfaz, más llamativa y explicativa, y que busca ayudar a los usuarios a decidir qué ver. También la publicidad estará personalizada según los intereses del usuario. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de Movistar Kids, una nueva aplicación específica para los niños. Los usuarios podrán acceder a todos los contenidos infantiles con 9 canales en vivo y mucho contenido bajo demanda.

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