Extra
Actualizado: 07 sep 2018 / 10:40 h.
  • El 30 por ciento de los hombres y el 39 por ciento de las mujeres piensan en el sexo al menos una vez al día. / El Correo
    El 30 por ciento de los hombres y el 39 por ciento de las mujeres piensan en el sexo al menos una vez al día. / El Correo

Está claro: el 6 del 9 tenía que ser el Día Mundial del Sexo. Así que ayer, de nuevo, y como durante el resto de los días del año, este aspecto de las relaciones sociales fue de lo más comentado, de lo más pensado y sabe Dios si de lo más practicado. El caso es que ayer fue su día, su jornada erótico-festiva, y con semejante excusa por delante la empresa Meetic quiso desvelar las preferencias de los españoles en estos menesteres, de resultas de una gran encuesta europea. De este modo se ha sabido, por ejemplo, que estar cansado después de un largo día de trabajo es una de las excusas más recurrentes para evitar tener sexo. La noticia no era para parar las rotativas, pero no deja de ser una constatación que a algunos les sabrá a consuelo.

Pero vamos al lío, como se diría en este ámbito también: para empezar, la fecha elegida no pasa desapercibida y tiene su lógica. Por si acaso todavía hubiera alguien que no lo hubiese deducido, si colocamos juntos el día y el mes, el resultado es el número 69, que hace un claro guiño a una de las posiciones sexuales quizás más famosas y, para algunos, míticas.

Meetic, como se apuntaba antes, quiso celebrar este día mundial desvelando las conclusiones de una encuesta realizada entre más de 9.500 solteros europeos. Entre los datos obtenidos de los españoles, se encuentran claves como su día favorito, si han practicado sexting alguna vez, las excusas más usadas para evitarlo o cuántas veces piensan en sexo a lo largo del día.

Es un hecho que las apps de dating cada vez se usan más para conocer gente, pero ¿las usan solamente para tener sexo? Los resultados indican que no, puesto que el 31 por ciento de los españoles encuestados afirman que han practicado sexting muchas veces, así como el 23 por ciento de mujeres, que también confirman haberlo probado; sin embargo, el 34 por ciento de hombres y mujeres aseguran que no entra en sus planes.

¿Y cuántas veces se les pasa el sexo por la cabeza en un día? Según los solteros españoles, un 59 por ciento de hombres piensan en ello muchas veces al día y el 31 por ciento de las mujeres. El 39 por ciento de mujeres y el 30 de hombres, afirman que por lo menos una vez al día se les viene a la cabeza. Tan solo un 9 por ciento de hombres no piensan nunca en sexo a lo largo del día.

Por otro lado, todos tenemos –asegura Meetic, al menos– un día en el que más nos apetece tener sexo, siendo el día preferido de las mujeres el sábado y el de los hombres el viernes. Eso sí, están de acuerdo en cuál es el peor día para ambos: el lunes.

En lo que se refiere a rechazar el sexo a través de excusas, podemos concluir que casi la mitad de los hombres nunca han puesto ninguna, así como ni tampoco más de un tercio de las mujeres. Si echamos un vistazo a los europeos en general encontramos que un 29 por ciento de las encuestadas declara poner excusas, el porcentaje disminuye al 20 por ciento en el caso de los españoles.

El famoso dolor de cabeza se encuentra entre las excusas más utilizadas, pero está acompañada por otras como encontrarse enfermo en general o no tener tiempo. Pero la que más usan los encuestados sin duda, es estar cansado después de un largo día de trabajo (48 por ciento de hombres frente al 53 por ciento de las mujeres).

Eso sí, entre lo que nos suele poner en el modo de buen humor para tener sexo a la mayoría de los españoles, es estar de vacaciones o viajar.

¿Y qué podría compararse con un orgasmo? Según los encuestados, a falta de sexo siempre se puede acudir a un buen masaje, seguido de un chute de adrenalina o de escuchar su canción favorita.

A saber qué pensará cada uno de los lectores tras conocer los datos de esta encuesta. ¿Demasiado previsibles? ¿Es la población española escasamente imagina- tiva en los asuntos de sexo? Está claro: la estadística y los sondeos se cambian por la vía de los hechos consumados –nunca mejor dicho–, así que habrá que echarle fantasía al asunto (incluso a las excusas para no mantener relaciones) para que los resultados sean menos deprimentes. Por cierto, ¿cómo afectaría la tan cacareada supresión del cambio de hora a los comportamientos más íntimos de la población? Habrá que esperar al próximo 6 del 9 para que alguien lo analice. Y sobre todo, que nadie se venga arriba: hay un Día Mundial del Sexo, sí, pero también de muchas especies en extinción. Allá cada cual con lo que hace para que no decaiga la cosa.

Versión impresa y hemeroteca de El Correo