Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 08 jul 2018 / 14:52 h.
  • Periodistas se agolpan junto al hospital de campaña. / Efe
    Periodistas se agolpan junto al hospital de campaña. / Efe

Seis de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai ya han salido a la superficie y están recibiendo atención médica. «Dos niños están fuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva», ha confirmado el jefe del Departamento de Salud de la provincia, Tossathep Boonthong, que también forma parte del equipo de rescate. «Les estamos haciendo un examen físico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai», dijo Tossathep en el primer momento del rescate, que a media tarde se ha completado con cuatro evacuados más, dos de ellos aún en el campamento base instalado en plena cueva.

Los dos niños se encuentran «a salvo y razonablemente bien», según ha confirmado la Policía local a la cadena británica ITV. Los chicos y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital Chiangrai Prachanukroh durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva, ha informado el Bangkok Post.

Sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas familiares se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos en 48 horas. El doctor Thongchai Lertwilairattanapong, inspector general del Ministerio de Salud Pública a cargo de Chiang Rai, ha indicado que los adolescentes y el entrenador, una vez liberados de la cueva, podrían ser dados de alta del hospital e irse a casa dentro de cinco días.