Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 feb 2018 / 12:34 h.
  • Nuestra Señora del Rosario del Barrio León durante su salida procesional en el mes de octubre.
    Nuestra Señora del Rosario del Barrio León durante su salida procesional en el mes de octubre.

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León, en Triana, cambiará de sede canónica y se mudará a la parroquia de San Gonzalo. Así lo ha autorizado la Autoridad Eclesiástica en respuesta al expediente presentado por esta corporación letífica que hasta le fecha residía en una capilla en la casa de hermandad, en el número cuatro de la calle Padre Mauri.

La hermandad del Rosario ha recibido esta mañana el decreto que firma el delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo. En el documento, con fecha de 31 de enero de 2018, se autoriza a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León a cambiar de sede canónica y a establecerse en lo sucesivo en la parroquia de San Gonzalo.

Hasta la fecha la corporación venía trasladándose cada año a la parroquia del barrio para celebrar allí sus cultos y la salida procesional. Era un anhelo de los hermanos establecerse definitivamente en este templo parroquial. El expediente de cambio de sede ha contado, entre otros documentos, con el visto bueno del párroco de San Gonzalo; así como el del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.