Image
Actualizado: 20 abr 2018 / 22:31 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Las empresas que consideramos pueden ser una alternativa a la inversión por dividendos en Abertis son las que detallamos a continuación.

Las empresas de media son valores cíclicos, pero las hemos incluido porque no tienen deuda y, por lo tanto, financieramente pueden dar estabilidad al dividendo, aunque hay que tener en cuenta que en la anterior crisis (2008 - 2013) recortaron el dividendo fuertemente en 2012 y 2013, recobrándolo en 2014.

En el caso de BME, el único riesgo es la ligera pérdida de cuota de mercado en los mercados de valores tradicionales.

En conclusión, los Valores Españoles que proponemos combinando la propia rentabilidad por dividendo, la solvencia financiera y la generación de Cash Flow, y proponiendo una inversión orientada a la rentabilidad por dividendo a largo plazo, sin que la revalorización de la acción sea el objetivo a corto plazo, y con perfiles de riesgo de tolerancia a ciertos cambios en la cotización, pensamos que las tres mejores alternativas dentro del segmento de producto de la Renta Variable pura doméstica en estos momentos son Endesa, Enagás y BME.

Entre los Valores Europeos: Dentro de la Zona Euro, pero fuera de España otras alternativas serían EDP, con un riesgo similar a las eléctricas españolas, Enel con menor rentabilidad pero menos riesgo por estar participada por el estado Italiano que necesita el dividendo y Eni, con un riesgo parecido o mayor que Repsol, a la volatilidad del precio del petróleo.

Existen también una buena cantidad de fondos de inversión que incluyen en sus carteras empresas con altas rentabilidades por dividendos. Dichos fondos de inversión no tributan en renta hasta que no se retire parte o toda la inversión en el fondo, siendo una alternativa excelente para el incremento de capital del inversor.

ETIQUETAS ►