Image
Actualizado: 18 oct 2017 / 19:18 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

E l inversor Inteligente, escrito por Benjamin Graham, es conocido como la Biblia del value investing o inversión en valor, siendo una referencia básica para aquellos interesados en la inversión a largo plazo.

A lo largo del libro vemos cómo su autor expone de una manera coherente y sensata su visión de la inversión y de la forma de conducirse los mercados a corto y largo plazo. Asimismo se trata de un libro de fácil lectura y para el que no hacen falta grandes conocimientos financieros para su comprensión.

En él se distingue entre el inversor de largo plazo y especulador o inversor que busca un rápido beneficio, aunque la lectura del libro es más recomendable para el primer tipo de inversor.

La estrategia que expone Graham en su libro consiste en la búsqueda por el inversor de empresas que estén infravaloradas en bolsa y en las que puede ser interesante invertir como consecuencia de su mayor valor real contable, al margen de la valoración subjetiva que haga el mercado y, una vez llevada a cabo su adquisición, mantenerlas en cartera, a la espera de que la bolsa vuelva a valorarlas correctamente.

Benjamin Graham creó la denominada Alegoría de Mister Market, para explicar cómo actúa el mercado en el corto plazo, dando vida al mercado como un individuo neurótico con frecuentes cambios de humor, desde un optimismo desbordante hasta una depresión absoluta. Mr. Market, en los momentos de optimismo, compra acciones por encima de su valor y en los momentos de depresión se deshace de las mismas a precios de risa, todo ello como consecuencia de sus cambios de humor y no, como sería lo más racional, teniendo en cuenta el valor real de las acciones negociadas.

Más información en www.abcbolsa.com

ETIQUETAS ►