Image
Actualizado: 18 sep 2018 / 23:10 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Al negociarse en el mercado Forex las monedas o divisas de los distintos

países del mundo, el valor de las mismas vendrá influenciado por los factores sociales y económicos que tengan lugar en los mismos. Entre los factores más importantes debemos reseñar los siguientes, en primer lugar, la evolución económica del país que emite la divisa. En segundo lugar, el volumen de su déficit comercial con el resto de países y, en tercer lugar, el entorno político y social del país.

Uno de los principales factores de influencia en el valor de la divisa de un país es el nivel de déficit que este soporte. Así, si el déficit tiende a aumentar, su moneda tenderá a depreciarse.

Si por el contrario, las autoridades económicas de dicho país toman medidas conducentes a la reducción del déficit, su divisa puede empezar a recuperar valor y su tipo de cambio será más favorable.

La misma relación anterior mantiene el valor de la divisa de un país respecto de la cuantía de su déficit comercial. Así, el incremento de la cantidad de productos que el país importa tendrá una influencia negativa sobre la moneda.

Es decir, un saldo comercial exterior negativo hará perder valor a la moneda de un país, mientras que un saldo comercial positivo, ayudará a que la misma se revalorice.

Otro factor importante que influye en el valor de la divisa de una país, es la inflación. La inflación disminuye la capacidad de una divisa para comprar, por lo que la moneda perderá valor. Ante un escenario económico inflacionista, el valor de la divisa tiende a bajar. Por el contrario, si la tasa de inflación comienza a bajar, la divisa tenderá a apreciarse.

ETIQUETAS ►