Image
Actualizado: 05 sep 2018 / 21:10 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Se trata de un Fondo de Inversión de Renta Variable Mixta Internacional. Bona-Renda FI es un fondo de Renta Variable Mixta. Puede invertir hasta un máximo del 75 por ciento en activos de Renta Variable nacional e internacional y su exposición será como mínimo un 25 por ciento en activos de Renta Fija de emisores públicos o privados, denominados en moneda euro o en moneda distinta del euro, de duración media inferior a siete años, que reciban la calificación crediticia mínima la que en cada momento tenga el Reino de España, pudiendo invertir hasta un máximo del 10 por ciento de su patrimonio en emisiones / emisores de baja calidad crediticia o sin calidad crediticia definida.

El Fondo podrá invertir hasta un cinco por ciento IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, cuya vocación sea congruente con la del Fondo y no pertenecientes al Grupo de la gestora, así como hasta un 10 por ciento en depósitos en entidades de crédito con los mismos requisitos de rating exigidos para el resto de la renta fija.

A pesar del carácter global, el fondo está diseñado para un Euroinversor y la mayor parte de la inversión será efectuada en euros y si no es así, cuando se crea oportuno, se cubrirá la divisa.

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice MSCI World Index, en un 60 por ciento para la parte de inversión en renta variable y Euribor a un año, en un 40 por ciento para la parte de inversión en renta fija.

El fondo acumula las siguientes rentabilidades: en el año 2012 un 8,33 por ciento; en el año 2013 un 10,98 por ciento; en el año 2014 un 0,47 por ciento; en el año 2015 un 4,84 por ciento; en el año 2016 un 7,2 por ciento; en el año 2017 un 20,77 por ciento y en lo que llevamos del 2018 un 6,69 por ciento. ~

ETIQUETAS ►