Image
Actualizado: 29 nov 2016 / 18:09 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Indra ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones, OPA, por el 100 por ciento del capital de Tecnocom. Según informa la propia Indra en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV. Indra pagará 4,25 euros por cada acción de Tecnocom, divididos en 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de la propia Indra. Dicho de otra forma, Indra pagará el 60 por ciento en efectivo y el 40 por ciento en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros, que es el precio medio de los últimos cinco días.

El precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima de 28 por ciento respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización. En el comunicado a la CNMV Indra explica que ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7 por ciento de su capital.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01 por ciento del capital de Tecnocom, a la aceptación de un mínimo del 70,01 por ciento del capital social total y a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, indica que «la operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración».

En opinión Abril-Martorell, la integración de Tecnocom en Indra, fortalecerá el posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información, mejorando el apalancamiento operativo y la escala de sus operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas. La OPA se realizará por un importe de 305 millones de euros.

ETIQUETAS ►