Image
Actualizado: 19 oct 2018 / 10:01 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Ayer fue un día espectacular para los andaluces, y algo triste, porque fuimos atacados miserablemente por la derecha más arcaica de Europa y también por la más torpe, la del Partido Popular de Pablo Casado, que mejor es que se vaya a su casa antes de que lo echen porque con esa actitud no van a ninguna parte y menos a una deseada victoria en Andalucía, donde aún no han podido gobernar –solo logró ganar Javier Arenas, aunque sin posibilidad de formar Gobierno-, ni creo que lo vayan a hacer en diciembre en vista del nivelito que están mostrando estos días los cachorros de Aznar.

La ex ministra Tejerina –supongo que no tendrá parentesco alguno con Tejero–, se orinó fuera del tiesto al hacerse eco de algo que, según ella, se dice por aquí abajo: “En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años, es lo que sabe uno de Castilla y León con ocho”, por aquello que donde gobiernan los peperos nacen ya los niños con el graduado escolar, como mínimo, supongo que, en lo concerniente a esta región, por las propiedades de la ternera roja, aunque llevo un cuarto de siglo consumiéndola y no tengo ni el certificado de escolaridad.

Para arreglarlo, salió Teodoro García, el secretario general de este partido, y dijo que “la Junta se gasta más en prostitución que en educación”, así, de sopetón y sin dar ese respingo clásico de cuando te das cuenta que te has pasado tres. Podría haber rectificado sobre la marcha, porque lo que dijo era de una gravedad extraordinaria, pero no lo hizo, algo que aprovecharon en Al rojo vivo, de La Sexta, para darle la oportunidad a Susana Díaz de que nos defendiera, aunque la presidenta prefirió hacerse la víctima, algo que se le da bien. ¿Nos atacan de esta manera y solo se le ocurre hacerse la víctima?

Con este sistema de defensa, mejor será que no nos ataquen mucho, aunque me temo que la fiesta va a seguir. Y lo de la prostitución es verdad, pero no estamos tan salidos como cree don Teodoro.

ETIQUETAS ►