Image
Actualizado: 28 ago 2018 / 22:00 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

MINT es el propietario, operador e inversor de un hotel con una cartera de más de 20.000 habitaciones en más de 160 hoteles, resorts y suites bajo los servicios de Anantara, AVANI, Oaks, Tivoli, Elewana Collection, Four Seasons, JW Marriott, St. Regis, Radisson Marcas Blu y Minor International.

Minor International, MINT, matriz de Minor Hotels, ha adquirido otras 363.949 acciones de NH Hotel Group, cifra que representa un 0,0928 por ciento del capital social de la cadena hotelera española, a un precio de 6,295 euros por acción, según comunicó ayer el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación realizada el pasado viernes ha elevado al 44,63 por ciento la participación de MINT en NH.

Con esta operación, la empresa tailandesa Minor es titular de más de 175 millones de acciones de NH, representativas de un 44,63 por ciento de su capital social, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que tiene previsto lanzar una OPA sobre el 100 por ciento de la cotizada cadena hotelera española.

La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio y aprobada por la junta de accionistas del grupo tailandés, se dirigirá de manera efectiva al capital de NH que todavía no controla, un proceso que se espera completar de octubre.

MINT mantiene su objetivo de controlar entre un 51 por ciento y un 55 por ciento del capital de NH y mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

De prosperar la operación, la suma de ambos negocios superaría los 540 hoteles, con 80.000 habitaciones, siendo la decimonovena compañía hotelera del mundo. Minor pretende aumentar el dividendo de NH hasta 0,15 céntimos en los dos primeros años.

El consejo de administración de NH indicó en junio pasado que el precio de la oferta de Minor por la cadena no satisface el valor del grupo al no ofrecer una prima de control atractiva sobre su valoración en el mercado.

ETIQUETAS ►