Image
Actualizado: 27 jun 2017 / 22:43 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Las acciones de Abengoa han reaccionado con rapidez a la información publicada el lunes sobre la venta de su filial en Estados Unidos, Atlantica Yield. Abengoa espera obtener con esta venta una cifra próxima a los 800 millones de euros. Tras la noticia las acciones de Abengoa, las de clase A como las B, vivieron una de las mejores jornadas en bolsa desde hace meses.

Los títulos clase A llegaron a acumular ganancia por encima del 30%, mientras que los B llegaron a subir más de un 18%. No hay que olvidar que las acciones de la multinacional sevillana acumulan pérdidas cercanas al 90% en el año, y han sido las más castigadas de toda la bolsa española.

Según publicó el diario Expansión, el grupo pretende desinvertir en Atlantica Yield antes de la junta del próximo viernes y la respuesta de los inversores no se ha hecho esperar respaldando la inmediata venta del negocio de Abengoa en EEUU.

Los gestores del grupo planean dos opciones para hacer efectiva la venta. Una de ellas sería traspasar directamente el 41% de Abengoa en Atlantica Yield a los fondos, entre los que destacaría Brookfield. La segunda vía supondría colocar la participación en bloques en el mercado. A precios de mercado, este 41% podría rondar los 800 millones de euros.

Los ingresos obtenidos con la venta de su filial estadounidense supondrían una inyección importante a una compañía que, con las subidas que se anotó ayer, vuelve a acercarse a los 300 millones de euros de capitalización.

Abengoa podría tener un contrasplit agrupando 100 acciones en una, esto será sometido a votación en la Junta del viernes.

El contrasplit situaría las acciones clase A en el entorno de los cuatro euros por acción, y las de clase B cerca de los 1,5 euros, a precios actuales.

ETIQUETAS ►