Image
Actualizado: 02 jul 2018 / 09:34 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • No apagues la tele

Ahora que la selección española ha caído en el Mundial de Rusia y los dos equipos sevillanos están a unas horas de volver al trabajo, me tomo la licencia de cambiar la temática de estas líneas. Si usted es afín a ellas, sabrá que reservamos este espacio cada lunes para hablar de fútbol. Hoy les escribo para poder seguir haciéndolo. Así, como suena. Resulta que un fallo administrativo puede dejar a un buen puñado de familias sin trabajo. En este caso a la mía, que no es otra que El Correo de Andalucía. Tranquilo, no voy a usar este pequeño altavoz para llorar por este asunto. Ni mucho menos. Pero sí para contarles por qué es necesario que entre todos busquemos una solución.

Seguramente será usted uno de los muchos que se habrá preguntado dónde va a ver ahora la Semana Santa de Sevilla si esta casa deja de emitir, pero ¿se ha cuestionado por las otras muchas cosas que ocurren en esta ciudad y que solo ofrece El Correo? Aquí se han solucionado conflictos vecinales, se han denunciado prácticas perjudiciales para el bien común de nuestra ciudad o se han narrado los logros deportivos de los equipos sevillanos. Aquí, como comprenderá, abro un paréntesis para sacar pecho. Siempre que Sevilla o Betis marcaron un hito en su historia, El Correo ha estado y seguramente estará –si nos dejan, claro–, como cada día. Y no, no solo con Sevilla y Betis. También con el Alcalá, Utrera, Écija o cuantos equipos habitan en la provincia. Aún recuerdo la narración emocionada de mi compañero Bernardo Ruiz desde el autocar que llevó a Gerena a disputar un play off de ascenso a Segunda B. Ese fue y será siempre el objetivo de todos y cada uno de los que aquí trabajan: contarlo todo, absolutamente todo. Y en ese empeño llevamos ya unos años. El caso es que queremos seguir haciéndolo y para ello será necesario que entre todos podamos encontrar la solución.

Hace tan solo unas semanas poníamos fin a la séptima temporada de El Descuento, programa deportivo que tengo el lujo de conducir y que puede presumir de ser el único que se emite en nuestra ciudad para tratar la actualidad de los equipos sevillanos. A ello hay que sumar el tiempo que cada día dedicamos en nuestro informativo, las páginas impresas de El Decano o el empeño que se pone en nuestra web. Vamos, que nos dejamos la piel cada día para contarte qué pasa en Sevilla.

Dicen que está mal hablar bien de uno mismo, pero también que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, así que hoy voy a pedirle un favor, solo uno. No permita que se apague El Correo TV, no deje que le quiten su televisión.