Image
Actualizado: 14 ago 2018 / 18:48 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

En el caso de que el citado inversor retirase la orden el resto de inversores probablemente se lanzarán a comprar como consecuencia de ello, en tanto que el primer inversor, que había puesto la orden posteriormente retirada podría vender sus títulos a un precio superior como consecuencia de la carrera del resto por comprar como consecuencia del “engaño.

La subasta de apertura, en el caso de la Bolsa española comienza a las 8.30 de la mañana y finaliza a las 9.00, aunque como ya se explicó, esta siempre finaliza con un cierre aleatorio de 30 segundos para evitar manejos en el mercado por parte de algún inversor y dar transparencia al mercado, y, como consecuencia de esa aleatoriedad, la apertura de negociación bursátil comienza con una apertura aleatoria debido al cierre aleatorio de la subasta de apertura.

El horario de apertura, como consecuencia del periodo de aleatoriedad puede bascular entre las 08.59.45 y las 09.00.15 y el de cierre a las 17.35 con la aleatoriedad de los treinta segundos.

En la subasta de apertura se van recibiendo y ordenando todas las órdenes de compra y venta ofreciendo en tiempo real el precio de equilibrio al que se ejecutarían las órdenes de finalizar en ese momento la subasta de apertura.

Al finalizar la subasta de apertura se procederá a la ejecución de las órdenes. El precio fijado en la subasta de apertura, será el precio de apertura del mercado.

Durante el periodo que dura la subasta de apertura se pueden introducir, modificar o cancelar órdenes, pero estas no se ejecutarán, mostrándose tan solo el volumen y el precio de equilibrio de la subasta. Una vez termina la subasta se cruzan las órdenes y, si estas no han sido ejecutadas, quedan registradas en el libro de órdenes, publicándose seguidamente del precio de apertura y volumen negociado y procediéndose, a continuación, a la apertura del mercado.

Más información en: www.abcbolsa.com

ETIQUETAS ►