Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • Día importante

Hoy es un día especialmente importante para el periódico que está usted leyendo. Hoy es el día en que buena parte del futuro de El Correo de Andalucía se aclarará definitivamente.

Dentro del marco del ERE presentado por la empresa editora, se reunirá la mesa de negociación y se planteará qué es lo que le empresa editora fija como objetivos y si los trabajadores aceptan esas condiciones. Solo un acuerdo puede ser la solución como en cualquier ámbito de la vida. Solo el entendimiento entre las partes puede generar un clima propicio para que se discuta un futuro que podrá ser el comienzo de una nueva época para un grupo de personas que quieren seguir informando a los sevillanos sobre lo que sucede en sus barrios, que quieren seguir contando lo que sucede en sus hermandades y cofradías –antes, durante y después de la Semana Santa–, que quieren apasionar con las crónicas deportivas que afectan a los distintos equipos de los distintos deportes de la ciudad, que quieren mantener viva la cultura sevillana.

En cualquier negociación, son todas las partes sin excepción las que deben hacer un esfuerzo para que se consigan acuerdos. Sería una muestra de enorme torpeza que una de esas partes mantuviese su postura creyendo poseer la razón absoluta y creyendo ser dueños de una verdad que acusara a la otra parte de ser la única culpable de una situación que nadie desea.

El Correo de Andalucía es un periódico que debería cumplir los 120 años. Pero los 125, los 130 o los 140, también. No puede desaparecer el decano de la prensa sevillana. Y eso solo puede ocurrir si el medio se adapta a los tiempos. La era digital ha modificado toda nuestra forma de vivir, no solo en periodismo sino en cualquier faceta de la vida, y eso es algo que afecta a los medios de comunicación. Es una realidad que se debe tener en cuenta por todas las partes afectadas. De no ser así, es posible que la falta de acuerdos y entendimiento lleven a convertir este número de El Correo de Andalucía en el último que se haya editado. No lo permitamos, es responsabilidad de todos los implicados.