Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 26 mar 2018 / 15:51 h.
  • Guardias Civiles en una operación policial. / El Correo
    Guardias Civiles en una operación policial. / El Correo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas por medio de alunizaje y robo/hurto de un vehículo a motor y ha recuperado la totalidad de las prendas robadas que han sido entregadas a su dueño.

Sobre las 02:30 horas del día 5 de enero se produjo un robo con fuerza en las cosas en una tienda de ropa deportiva de la localidad de Osuna, en el que usaron el método de “alunizaje” . Un testigo pudo identificar el vehículo usado por los delincuentes y aportó a la Guardia Civil datos sobre el mismo. Los agentes averiguan que este turismo fue sustraído en la localidad de Sevilla pocas horas antes del robo.

Por parte de la Guardia Civil, se montó un dispositivo para interceptar al vehículo sospechoso en el que participaron unidades de la Guardia Civil de Los Alcores y de Puebla de la Cazalla. Una vez localizado, intentaron darle el alto, haciendo el conductor caso omiso de las señales de la Guardia Civil y dándose a la fuga por caminos colindantes de la A-92. Finalmente sufrió un accidente y sus ocupantes se apearon y se dieron a la fuga a pie. En el vehículo que dejaron abandonado, se localizó gran cantidad de prendas deportivas que habían sustraído en la tienda de Osuna, cuyo valor asciende a más de 11.500 euros.

El Área de Investigación del Puesto Principal de los Alcores se hizo cargo de las diligencias. Investigó el robo del vehículo y el robo en la tienda de deportes. De las gestiones practicadas se llegó a la conclusión de que los autores utilizaron dos vehículos, uno sustraído que utilizaron como lanzadera, para la fuga y para la vigilancia de la tienda donde iban a robar, y otro de régimen de alquiler, que fue el que utilizaron para realizar el de alunizaje.

Finalmente y en fecha reciente, se ha conseguido identificar y detener a tres individuos; A.C.H. de 42 años, A.F.S. de 33 años y I.P.G. de 27 años como presuntos autores de estos hechos