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Actualizado: 12 abr 2018 / 18:28 h.
  • El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el CEO de Media Interactiva, Samuel Brocal. / El Correo
    El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el CEO de Media Interactiva, Samuel Brocal. / El Correo

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, con sede principal en Tomares (Sevilla), ha sido incluida en la segunda edición del FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies, que el prestigioso periódico británico Financial Times ha publicado en abril de 2018. Se trata de un ranking que recoge a las compañías, procedentes de 31 países europeos y pertenecientes a distintos sectores económicos, que han logrado la mayor tasa de crecimiento anual por ingresos entre los años 2013 y 2016. La tecnología sigue liderando la lista por segundo año consecutivo, aportando 155 compañías y siendo el sector mejor representado, según una nota de la empresa sevillana.

Londres se pone a la cabeza de las ciudades anfitrionas, con 74 de las empresas de más rápido crecimiento en Europa, superando a París (62) y a Milán (25). En el caso de España, el país suma más de 130 empresas en este ranking, procedentes principalmente de Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía. Media Interactiva se sitúa en el puesto 374 dentro del cómputo europeo. Para Samuel Brocal, CEO de la multinacional, «formar parte de este ranking supone un espaldarazo al enorme esfuerzo y dedicación que todo nuestro equipo ha puesto, especialmente en los últimos años por situar la compañía a la cabeza del sector de la tecnología educativa. Hemos trabajado mucho para hacer posible estos índices de crecimiento, pero somos ambiciosos y queremos más, así que seguiremos esta misma senda para no perder nuestro liderazgo actual».

La compañía, tras nueve años de existencia ha vivido un crecimiento exponencial, sobre todo en capital humano, llegando a multiplicarlo por 20, según datos de 2017. De hecho, Media Interactiva alcanzó en 2016 una facturación superior a los seis millones de euros, pretendiendo alcanzar los 45 millones para 2021, como señalaba el director general de la firma hispalense.