Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 sep 2018 / 22:40 h.
  • La imagen de la micción que subió el individuo en sus redes sociales.
    La imagen de la micción que subió el individuo en sus redes sociales.

Un vecino de Camas se enfrenta a una sanción de hasta 300 euros después de haber orinado en la vía pública, además de hacerlo ante un mural en homenaje a las mujeres asesinadas por delitos de violencia machista y subir la foto a las redes sociales.

El acto incívico se produjo la noche del pasado sábado. Además el joven subió la foto a una red social con el título: «Contigo me sobran los amigos», en la que se ve a él junto a otro muchacho que le guarece de la lluvia con un paraguas mientras micciona junto al Ayuntamiento camero. El propio Consistorio ha publicado la foto en sus redes sociales, tapando la cara del joven, e indicando que «lo que haces en la calle de manera incívica y lo publicas en las redes también es denunciable. Es muy desagradable orinar en el mural en honor a las muertes por violencia de género en la plaza del Ayuntamiento».

El citado mural fue inaugurado en noviembre de 2014, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y supone, para el Consistorio, «un gesto de unión contra el maltrato» en esta localidad.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, indica que el joven se enfrenta a varias posibles sanciones, reflejadas en «la ordenanza de convivencia y civismo, y podría tratarse de una falta leve, si lo entendemos como miccionar en la vía pública, punto en el que la ordenanza dispone una sanción de 90 euros». Pero también se podría entender como una sanción grave o incluso muy grave «por entenderse que un acto sexista o que atenta contra la dignidad de las personas o colectivos», señala el regidor. Las denuncias muy graves en la citada ordenanza van hasta los 300 euros.