Sevilla
Actualizado: 11 sep 2018 / 17:36 h.
  • Varios jóvenes desrrollan su proyecto en el espacio de emprendimiento tecnológico El Cubo. / El Correo
    Varios jóvenes desrrollan su proyecto en el espacio de emprendimiento tecnológico El Cubo. / El Correo

El espacio de emprendimiento tecnológico El Cubo, promovido por Telefónica y la Junta de Andalucía, en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future, abre una nueva convocatoria para la selección de hasta 23 empresas innovadoras en sus cuatro espacios de crowdworking en Andalucía: El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Cable en Almería y la última incorporación, El Patio en Córdoba.

Las empresas interesadas en formar parte de este programa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica en la región tienen hasta el 15 de octubre para presentar su candidatura, según informaron ayer sus promotores en un comunicado.

En el caso de El Cubo, localizado en el Pabellón de Francia en la isla de la Cartuja, el programa aceptará hasta ocho proyectos de startups que estén preferentemente relacionados con el ámbito de la industria 4.0. Cada espacio tecnológico cuenta así con una determinada especialización. De este modo, deben desarrollar proyectos tecnológicos de base innovadora enmarcados en áreas como internet de las cosas (IoT), big data, industria 4.0, smart agro, e-health, smart cities o Energía, entre otros. En La Farola, aquellas relacionadas con Contenidos digitales y soluciones de vehículo conectado; en El Cable, aquellos proyectos del sector Smart Agro, mientras que en el espacio cordobés se impulsan aquellas empresas vinculadas al e-health, el sector agroalimentario, food-tech y patrimonio.

Esta iniciativa proporciona a las empresas seleccionadas un espacio de trabajo, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de más de 40 mentores que les asesoran en diversas áreas de negocio, así como la posibilidad de networking a través del contacto con inversores, empresas y otros actores de interés.

Las startups que resulten seleccionadas dispondrán de cuatro meses —con la posibilidad de una renovación de cuatro más—para aprovechar los recursos que el programa les brinda y conseguir una mayor consolidación, trayectoria y posición para enfrentarse al mercado y así continuar alcanzando sus objetivos empresariales. Desde que arrancó la iniciativa han sido aceleradas más de 100 empresas, más de la mitad de las cuales ya están facturando. De todas las startups seleccionadas para Andalucía Open Future, más del 75 por ciento finalizan el programa de aceleración y salen a competir al mercado.

Las empresas interesadas podrán cumplimentar su solicitud en la página de la iniciativa: https://andalucia.openfuture.org/reto. A partir del 15 de octubre, comenzará la selección de hasta 23 empresas a través de varias fases.

Versión impresa y hemeroteca de El Correo