Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 18 sep 2018 / 22:30 h.
  • Susana Díaz y Marina Álvarez inauguraron ayer el área de reproducción asistida del hospital de Valme. / El Correo
    Susana Díaz y Marina Álvarez inauguraron ayer el área de reproducción asistida del hospital de Valme. / El Correo

El hospital de Valme inaugura la décima Unidad de Reproducción Asistida Avanzada de Andalucía. El nuevo servicio ha supuesto una inversión cercana a los 442.300 euros en equipamiento de electromedicina, instalaciones, mobiliario y tecnologías de la información, y prevé una capacidad asistencial de 500 ciclos/año.

Las instalaciones inauguradas están equipadas con la tecnología más puntera junto a profesionales altamente cualificados, que favorecerán la ampliación de la accesibilidad de la población de Sevilla a la Medicina Reproductiva. Su apertura supone el incremento de 424,51 metros cuadrados de este hospital para la actividad asistencial con la ampliación de su cartera de servicios. Desde el año 1987 ya contaba con una unidad reproductiva con carácter básico, a la que se han ido incorporando mayores prestaciones, tales como los estudios de esterilidad, los tratamientos de estimulación ovárica, la inseminación artificial conyugal o la inseminación con semen de donante hasta llegar a la actualidad, con una completa y avanzada cartera de servicios.

A la inauguración asistió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Durante su discurso, la presidenta agradeció a los profesionales que han querido que el hospital de Valme contara con una unidad de reproducción «al mismo nivel que otros nueve hospitales de Andalucía», ya que, subrayó, «esto no hubiera sido posible sin la entrega y dedicación de todos los 19 profesionales que conforman la unidad, de los que doce son de nueva contratación».

Esta iniciativa forma parte de la estrategia planificada por la Consejería de Salud para incrementar los recursos en los centros hospitalarios de Andalucía en materia de reproducción asistida, con el objetivo de mejorar la atención que se oferta a las personas con problemas de fertilidad. La nueva Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Universitario de Valme evitará derivaciones para técnicas avanzadas al Hospital Virgen del Rocío.