Sevilla
Actualizado: 11 sep 2018 / 16:06 h.
  • Polémica por las obras de la avenida El Greco

El candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha visitado esta mañana las obras que acomete el gobierno municipal en la calle Greco.

Allí, Beltrán Pérez ha denunciado, en una nota de prensa, la nula presencia de obreros lo que está provocando un considerable retraso de la ejeución. Esta demora está produciendo numerosas molestias a los vecinos y, lo que es peor, ocasionando “graves perjuicios al comercio”, asegura Pérez al tiempo que anuncia que “cinco de ellos nos acaban de decir que van a cerrar”.

Sobre esto último Beltrán Pérez reconoce que “las obras son necesarias y es comprensible que ocasionen molestias. Lo que es intolerable es que se retrasen por una falta de diligencia del gobierno que es, a su vez, una falta de respeto a los ciudadanos y la condena al cierre de sus comercios”.

“Los vecinos y este grupo municipal no quieren pensar que este retraso se esté provocando de manera intencionada, acercando su inauguración al periodo electoral con el fin de amortizarla al máxino”, asegura Beltrán Pérez.

“¿No se está dando cuenta Espadas que está frenando la economía del barrio? , ¿qué va a pasar cuando empiecen las lluvias y las obras se vuelvan a paralizar?”, afirma.

“Nos hemos encontrado a personas que se han caído con motivo de las obras y otras que ni siquiera bajan de sus pisos. Yo le invito al alcalde que venga, igual que vino a presentar las obras, y reflexione sobre si se está haciendo con la diligencia que debe. Que está claro que no”, denuncia Pérez.

Por su parte el gobierno de la ciudad ha destacado que el proyecto de inversión de más de dos millones y medio de euros para la transformación integral de la Avenida del Greco avanza según los plazos previstos, programados y presentados a los vecinos y vecinas y comerciantes antes del inicio del proyecto. Asimismo, la interlocución y el diálogo son constantes en la zona desde que se planteó la iniciativa que supone un nuevo modelo de actuación.

“Es la obra que se ha ejecutado en la ciudad con una mayor participación, diálogo y transparencia, que se mantiene desde que se diseñó la iniciativa hasta la actualidad. Son constantes los encuentros y la información a los vecinos y comerciantes. El portavoz del PP, Beltrán Pérez, simplemente miente pública y descaradamente”, ha explicado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo. La edil, además, ha reprochado al PP que parezca querer “volver a la nefasta gestión de su gobierno cuando no había ni una obra ni una inversión en toda la ciudad”.

Versión impresa y hemeroteca de El Correo